Tucumán: Día de la Dependencia, gobernadores escudos de Boudou

 Tucumán: Día de la Dependencia, gobernadores escudos de Boudou

En medio del escándalo «Boudou», el Presidente del Consejo Nacional del PJ  y Gobernador de una provincia que depende en un 90% de las transferencias de la Casa Rosada; Eduardo Fellner perderá aún mas imagen en el horno de una exposición mediática, acotada a la patria aplaudidora. 

Tucumán 09.04.2014 – El derrotero del gobernador jujeño lo lleva esta vez a la cuna de la Independencia que celebrará su 198° aniversario. El evento se encuentra sumamente cuestionado porque será presidido por el Vice Presidente Amado Boudou, al cual los indicios y la mayoría de la opinión pública argentina, lo conceptúan como el político de mayor imagen negativa del país y de la historia institucional, según docenas de encuestas de opinión.

Sin embargo el «Pibe Corro de Puerto Madero» así llamado por Lilita Carrió, estará en el Jardín de la república, con un escudo de  militantes rentados, que vivarán su presencia, en un montaje televisivo que lesionará la memoria de los hombres que se pretenden honrar en tan sentido día.

Tal vez, el único rédito posible para una sociedad que reclama cambios, sea que su presencia contaminará a los cuestionados gobernadores, que desde ahora son encubridores y protectores públicos, sin embargo se espera que el rubor de la vergüenza acuda a las mejillas de los representantes territoriales.

Tras 198 años de aquella épica gesta en que Las Provincias Unidas del Sur se auto determinaran como una organización nacional, sus pretensiones autonómicas se fueron erosinando en la línea de la historia, quedaron en su gran mayoría absorbidas por un modelo nacional concentrador.

Perico Noticias. Fellner acompaña a Boudou en los actos centrales por el 9 de julio

Sin embargo los gobernadores, declaman desde hace décadas la restitución de sus derechos, lo cual jamás sucede, convirtiendo a las mismas en prebendarias delegaciones del poder central, resignando recursos, sumiendo a sus representados en una pobreza estructural sin precedentes, en especial en el norte argentino donde el 50% es pobre.

Estos gobernadores demuestran ser patriotas, porque no protestan, ni reclaman equidad distributiva para las provincias fundacionales del legítimo proyecto nacional, otorgando posiblemente en estos días recursos hidricarburíferos a costa de su propia superviviencia política.  Menos pueden arrogarse ser peronistas, sobre todo Eduardo Fellner que declarara enérgicamente y por escrito en una solicitada de 1982 «No fuí, no soy, ni seré jamás peronista», todos  renunciaron a la justicias social, a la soberanía política y desde luego  a la independencia económica.

EL GOBERNADOR PARTICIPARÁ DE LOS ACTOS POR EL 9 DE JULIO EN TUCUMÁN

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, invitado por Presidencia de la Nación, asistirá a los actos centrales del 198º aniversario de la Declaración de la Independencia que se desarrollarán durante el día de mañana en la provincia de Tucumán.

Tal cual se llevan a cabo todos los años en esta convocatoria que tiene un profundo sentimiento federal, el mandatario provincial junto a Gobernadores de las distintas provincias, funcionarios nacionales y la población en general  celebrarán un nuevo aniversario de la conmemoración del Día de la Independencia Argentina.

Cabe señalar que con la Declaración de la Independencia se hizo una formal ruptura de los vínculos de dependencia política con la monarquía española y se renunció a toda otra dominación extranjera. Fue proclamada el martes 9 de Julio de 1816 en la casa propiedad de Francisca Bazán de Laguna, que se declaró Monumento Histórico Nacional en el año 1941, en donde el Diputado por la provincia de Jujuy que firmó acta fue Teodoro Sánchez de Bustamante.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *