En Mendoza se terminó la ilusión del merengue

 En Mendoza se terminó la ilusión del merengue

DEPORTES ARGENTINO “B” GIMNASIA ENCONTRÓ EL TRIUNFO CON DOS PENALES, UNO MUY DUDOSO.

El Tribuno de Jujuy – Aunque Zapla no rindió a la altura de sus antecedentes, hubo influencia del árbitro en el resultado final

Por Sebastian Castro

Se terminó la ilusión de Palpalá en Mendoza tras la derrota 3 a 0 de Zapla ante Gimnasia en el «Víctor Legrotaglie», donde los mendocinos se adjudicaron el boleto a la final del Argentino «B». Será la presión o el compromiso desmedido del árbitro Osvaldo Preziosa que lo condujo a efectuar un paupérrimo trabajo en la calurosa tarde en la «Capital del Vino». Cobró dos penales contra Zapla.

412281_620
En medio de un clima ferviente el primero que anunció fue Guzmán con un derechazo que se fue alto. Pero el local apurado por sus condiciones llegó gracias a un centro de Marclay donde Peinado no pudo por el atinado despeje de «Suri» Aguirre. Gimnasia fue insistente y en un mal despeje del «merengue», aprovechó Oga picándola al corazón del área y Piris en su duda complicó a Peinado que se le nublaron las ideas para definir.

Después Peinado asistió a Taborda que no pudo darle precisión a su disparo que se fue besando el primer palo. Y sobre los 18’ Ghigo friccionó con Taborda en el área y ante la protesta de los jugadores, el árbitro cobró penal para el dueño de casa. De la pena máxima se encargó Marclay que con sutileza acomodó la bocha y desató la locura de los simpatizantes «lobos».
La experiencia de Marclay fastidió a la defensa visitante, pero Taborda no estuvo conectado y dilapidó una buena contra.

Zapla la pasaba mal y de una pelota parada ejecutada por Amaya exigió a Piris que dio rebote y Marclay definió a los pies del golero rosarino.

El único intento por ese entonces de los palpaleños fue un tiro de Giménez que se fue a las nubes.
En la segunda parte Peinado con un sablazo metió miedo en la valla de Piris. Y desde un tiro libre Ghigo llegó a cabecear arriba en el arco de Alasia.

Luego Oga insinuó con un tibio testazo.

El «merengue» retrocedió más de lo debido y de un córner Garín se tiró de «palomita» y desde la línea despejó Aguirre.

El premio a la insistencia recayó en una supuesta infracción a Oga donde Preziosa volvió a marcar penal.

Y a los 20’ Taborda desde los doce pasos lo cambió por el segundo gol de Gimnasia que con ese resultado eludía la definición por penales. Los palpaleños no daban pie con bola , sobre la hora Garín ingresando sólo por derecha decretó el 3 a 0 final en un clima tenso y plagado de nerviosismo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.