En Perico, el arco del PJ inauguró plaza en homenaje a Juan Domingo Perón

 En Perico, el arco del PJ inauguró plaza en homenaje a Juan Domingo Perón

“El peronismo está en pie por los trabajadores y los humildes”

«Vamos a recuperar la justicia social», sostuvo el jefe de bloque de diputados del PJ jujeño, Javier Hinojo, al encabezar un acto este último viernes en ciudad Perico acompañado por legisladores y reconocidos dirigentes del peronismo provincial. La comitiva del Partido Justicialista fue recibida por el intendente local, Rolando Ficoseco, junto a cientos de militantes. La inauguración de la plaza Juan Domingo Perón en Perico se suma a la rica historia viva del movimiento justicialista en la región.

INAUGURACION PLAZA PERON-BUSTO DE JUAN PERON 02

Tras la bendición del nuevo espacio público -a cargo del padre Germán Macagno- y de las ofrendas florales, se entonaron las estrofas del himno nacional y posteriormente se escucharon palabras alusivas.

«Hoy es un día sentido y profundo para los que venimos del justicialismo, y en los tiempos que vivimos se hace mucho más presente y profundo el sentimiento, el sentimiento justicialista, profundamente humanista y cristiano cuando vemos la necesidad y el dolor de la gente», expresó Hinojo ante la mirada atenta de los dirigentes y militantes presentes en el lugar.

Ante el busto que recuerda el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, el legislador sostuvo que «ahí bien lo dice la placa: la verdadera democracia es cuando el gobernante hace lo que quiere el pueblo y defiende un solo interés, que es del pueblo” y agregó que “hoy cuando abrimos nuestras oficinas tenemos largas filas de personas de condición humilde, que no importa el signo político que tengan, pero que creen en la causa de Perón y nos dicen “no podemos pagar la luz, el agua, el gas, acuérdense de nosotros”.

Prosiguiendo, sostuvo que “en los momentos que por ahí nos sentimos ahogados, la voz de la gente, como decía la diputada Mirna Abregú y como lo decía el general Perón, “no hay música más hermosa que escuchar la voz de la gente y todos los días escuchamos esa voz, y eso nos infla el pecho y nos da la fuerza para ir a levantar cada vez más alto la bandera de Juan, de Eva Perón, y decirles que queremos justicia social, que nos pongamos del lado del pueblo”.

El jefe de la bancada justicialista apreció luego que “el general Perón decía que el pueblo siempre tiene razón y el pueblo hoy nos está pidiendo una postura solidaria y que caminemos codo a codo con las necesidades y eso vamos a hacer. No son momentos fáciles. Ustedes siempre sepan que la derecha tira con corrupción, con inflación y con inseguridad. Por supuesto que hay compañeros, como decía el general Perón, que se disfrazan de ovejas y son lobos y se enriquecieron a través de nuestro movimiento, pero siempre tenemos que estar del lado de los militantes, que defienden esta ideología, que camina y se sensibiliza por el hambre, por las necesidades, y por las ganas de progresar de cada jujeño y de cada argentino”.

Hinojo, al hacer un repaso de la realidad política, remarcó que “se toman decisiones políticas que cada vez se alejan más de la gente y no lo decimos con rencor, lo decimos con  responsabilidad, porque el justicialismo siempre fue responsable del voto popular, siempre acepto las elecciones, bajo la premisa que el pueblo siempre tiene la razón y acompañó lo que debía acompañar, pero las medidas que vayan en contra de la clase trabajadora, mientras sigan los despidos y los tarifazos, mientras la gente más oprimida siga incrementando su penuria, el justicialismo se va a levantar, y va a levantar cada vez más alto la bandera de Juan y de Eva Perón para que reivindiquemos los derechos de los trabajadores y de los más humildes, así que a levantar en alto y a gritar viva Perón, viva la Patria y viva Jujuy”.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.