martes 26 de mayo de 2020




En Perico los dos sueldos más altos de la administración pública son de un matrimonio


Desde hace tiempo que la dirigencia política es observada por la sociedad como un sector de privilegio, por sus altos sueldos, poca transparencia y dudosa eficiencia en su desempeño.

Sin embargo, la Pandemia obligó a la dirigencia a ponerse a tono con los esfuerzos que realizan los estamentos que integran la sociedad, sobre todo de aquellas franjas marginales y de la clase media.

El pedido de recortes, llevó al propio Sergio Massa (FT-FR), actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación a preparar para la próxima semana un proyecto de ley por el cual el Congreso generará un ahorro de 200 millones de pesos. Martín Losteau (UCR-ECO) fue más profundo aún, y presentó otro proyecto recortando los ingresos de los tres poderes del estado, y todo el recurso humano que compone la estructura política del país, como también estipuló recortes en el sector público nacional que gana mas de $75.000 para conformar un fondo robusto para enfrentar la Pandemia.

En Jujuy el gobernador GM ya dió muestras de estar a tono con la demanda, no solo de la sociedad, sino para aportar recursos para combatir la Pandemia, donando su sueldo junto al vicegobernador. Morales dispuso hacia adelante un recorte del 40% en el sueldo de todos sus Ministros y un 30% en los cargos ejecutivos provinciales para sustentar la lucha contra el Covid-19. Dejando en claro que Salud, Seguridad y Educación escapan a la medida por ser esenciales.

En Perico, ya hay observaciones sobre el staff ejecutivo local, dónde los dos sueldos más altos lo posee el matrimonio “Demarco-García”. Esta situación deberá asumir la línea que la realidad impone, optando por mantener un solo cargo; como también el resto de los matrimonios con cargos políticos que hay en el municipio actualmente.

Los servidores públicos no pueden ostentar ningún privilegio. Se sabe que en Perico, las designaciones de los funcionarios actuales son irregulares, por lo tanto ilegales, ya que se realizaron violando las disposiciones de la COM…el intendente no puede designar a su cónyuge…Artículo 73º Inc. 3º; en Perico dado el marco normativo es ilegal, ante la política el nepotismo es inmoral, pero ante la Pandemia es un acto temerario e irresponsable.

Además de dar baja al salario de uno de los cónyuges, el resto del Gabinete deberá aceptar un recorte significativo con el cual el municipio podrá aportar a la campaña que la lucha contra el Covid-19 demande a nivel local.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋Hola, ¿Puedo Ayudarte?