En Perico municipales van al paro por tiempo indeterminado

 En Perico municipales van al paro por tiempo indeterminado

Perico 8 de abril del 2021 // Tras tres días de protesta, los gremios municipales  en conjunto decretaron paro por tiempo indeterminado desde el viernes 9 de abril. La fuerte medida, es consecuencia de un decreto que sacó el intendente, quien venía prometiendo un cuadro general de recomposiciones, tantos en las condiciones de trabajo, elementos de tarea y recategorizaciones.

Tras varios meses de espera, finalmente el Intendente Lic. Luciano Demarco emitió un decreto sujeto a la aprobación de una nueva ordenanza tributaria. Esta medida pretende que los gremios presionen sobre los concejales para que sancionen un tarifazo.

El ejecutivo condicionó las mejoras de los trabajadores a un aumento en los impuestos;  que además de elevar la recaudación, en tiempos de pandemia, presionaría con fuertes subas tributarias a los bolsillos de los ciudadanos.

Pero, el hecho que causó el rechazo, fue que el poder ejecutivo no realiza las gestiones pertinentes ante provincia; ni articula diálogo con el cuerpo legislativo al cual ataca sistemáticamente.

El ejecutivo tampoco tiene iniciativas legislativas superadoras, ni posee una cintura política orientada en mejorar las condiciones de los trabajadores municipales, a pesar que el gobernador tomó una fuerte medida de blanqueo estatal hace poco tiempo, la cual le permite al municipio avanzar sobre la regularización de una importante franja de empleados municipales; el ejecutivo local no avanza en el mismo sentido, todo lo contrario, puso sus energías en la provincialización de su partido VÍA.

Las condiciones de los empleados municipales en Perico son muy precarias, la inflación y el desapegó del ejecutivo local en mejorar el cuadro social de quienes mantienen los servicios públicos de una de la ciudades más dinámicas de la provincia requieren un jefe comunal comprometido con los trabajadores; lejos de tempranas apetencias, para quien asumió para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Perico, donde el rol del empleado municipal –servidor público- es esencial, ya que sobre sus espaldas recae la tarea cotidiana de brindar servicios públicos.

Trascendió que el Concejo Deliberante enviará al ejecutivo la recomendación de eliminar todos los cargos que no están contemplados en el organigrama –ilegales-, para que utilicen esos fondos en una recategorización municipal en principio.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.