En Santa Fe Morales sentó bases de un plan que incluye las urgencias y el futuro de los argentinos

 En Santa Fe Morales sentó bases de un plan que incluye las urgencias y el futuro de los argentinos

“Argentina necesita una agenda parlamentaria sólida y ordenada que encare los problemas urgentes”, sostuvo el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, al resumir el objetivo de la intensa jornada de trabajo que encabezó en Santa Fe, junto a otros referentes y dirigentes de la UCR de todo el país.
En la continuidad de su visita a dicha provincia, Morales estuvo al frente de la convocatoria del plenario radical, la cual incluyó un análisis pormenorizado de la situación económica y el proyecto de ley del Consejo de la Magistratura.
En el Centro de Convenciones de Los Silos Hotel, tuvo lugar un informe de la Mesa del Comité Nacional que dio paso a un enriquecedor debate sobre la agenda de la UCR y de Juntos por el Cambio y la estrategia y plan parlamentario para el corriente año.
«El radicalismo viene trabajando fuerte, fortaleciendo Juntos por el Cambio”, aseveró Morales e hizo votos por «un rol simétrico” en la coalición.


«No pretendemos ser dueños de nada”, aclaró pero ratificó la determinación de “formar parte de una coalición que debe trabajar fuerte y tener un plan de gobierno para tener la posibilidad de gobernar el país y hacer las cosas bien».
“Estamos dispuestos a defender una agenda federal que construya con otras fuerzas una propuesta seria para Argentina”, completó.
Asimismo, expresó que “somos un partido de gestión y sabemos gobernar” y puntualizó enérgicamente que “el país necesita un presidente radical”.
En este contexto, se desarrolló un panel económico a cargo de los economistas Eduardo Levy Yeyati y Javier González Fraga. Respecto del Consejo de la Magistratura, se realizó un panel con las ponencias de Mario Negri, el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo; y Ricardo Gil Lavedra, abogado y ex ministro de Justicia. Presenciaron ambas exposiciones los senadores nacionales Mario Fiad y Silvia Giacoppo y los diputados nacionales Jorge Rizzotti y Gustavo Bouhid, todos por Jujuy.
Por otra parte, visitó la sede de la Legislatura, siendo recibido por el titular de la Cámara, el socialista Pablo Farías. Legisladores del socialismo se sumaron a la ronda de diálogo propuesta por Morales, desde el convencimiento de que Santa Fe cuenta con capacidad para aportar a la construcción de un programa de gobierno federal, apelando a los históricos vínculos que cultivan radicales y socialistas.
Se entrevistó con miembros del bloque de diputados provinciales de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro, a los efectos de delinear la agenda parlamentaria 2022 y también abordar los desafíos políticos de cara a los compromisos electorales previstos para 2023.
Morales se hizo presente, además, en la sede del Comité Provincia Santa Fe, donde afianzaron principios rectores de acción política camino a 2023. Allí fue recibido por el presidente del radicalismo santafesino y ex vicegobernador, Carlos Fascendini; miembros del Foro de Intendentes de Santa Fe, el senador Rodrigo Borla, la diputada nacional Victoria Tejeda, el diputado nacional Mario Barletta, el senador nacional Dionisio Scarpín y los diputados (mc) Santiago Mascheroni, Héctor Gregoret y Darío Boscarol. Se trató la importancia de gestar un programa de gobierno sostenido por una amplia coalición política, con miras a competir con expectativas de éxito ante el peronismo de Santa Fe y en todo el país.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.