En su último día de gestión, Macri dijo que trabajará para una “oposición constructiva”

 En su último día de gestión, Macri dijo que trabajará para una “oposición constructiva”
El presidente saliente encabezó una reunión de Gabinete, almorzó con gobernadores y legisladores, y dialogó con periodistas de Casa Rosada.
En el último día de su gestión, el presidente Mauricio Macri compartió un almuerzo en la Casa Rosada con gobernadores y legisladores de diferentes provincias, además de encabezar una reunión de Gabinete y dialogar con periodistas.

Participaron del encuentro el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés.

También estuvieron los senadores Miguel Pichetto -excompañero de fórmula de Macri-, Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavoni (Pro); los diputados Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (Coalición Cívica); y los diputados electos Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

Previamente, Macri protagonizó una reunión de despedida con el Gabinete –de la que también participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo-, y luego dialogó con periodistas acreditados en Casa Rosada.

En ese marco, ratificó su vocación de trabajar en una “oposición constructiva” y de trabajar “por las libertades, la República y el respeto a la ley”, informaron las agencias Télam y Noticias Argentinas.

“Queremos ayudar a que el proceso de mejora y cambio continúe”, añadió el presidente, quien llegó a sala acompañado por su jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis; el secretario de Medios, Jorge Grecco; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Sobre el lugar que ocupará en la alianza Juntos por el Cambio, dijo que se ha “comprometido con millones de argentinos” que lo votaron. “Especialmente después de esas marchas que viví, que son imposibles todavía de procesar porque fue tanta carga afectiva, emotiva, tanta esperanza”, agregó.

Por otra parte, sostuvo que “nunca hubo una transición como esta” y consideró que la ceremonia que compartió con el mandatario electo Alberto Fernández en la Basílica de Luján fue “un momento simbólicamente importante”.

El presidente saliente también comentó que este martes, después de entregar el poder, irá a la quinta Los Abrojos, en Malvinas Argentinas, donde pasa los fines de semana, con el fin de “tener contacto” con su “vida real”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.