Alderete: “está re financiación otorga tranquilidad económica»

 Alderete: “está re financiación otorga tranquilidad económica»

El Diputado Provincial del PJ, Eduardo Alderete, tras la finalización de la 12º Sesión en la Legislatura, destacó que se hayan aprobado dos iniciativas que fueron remitidas por el Poder Ejecutivo y que permitirán una tranquilidad para la provincia desde el punto de vista financiero. Las leyes están referidas a los Convenios suscriptos con la Nación a fines del año 2013 respecto al “Financiamiento y Reestructuración de Deuda con el Estado Nacional”.

Perico Noticias. refinanciacion deuda Jujuy

El Diputado Alderete señaló, respecto a los proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo que “el primero hace referencia al Convenio de Financiamiento de Deuda sobre el Presupuesto del año 2013, en el que se refinancian 920 millones de pesos. El mismo fue aprobado y ya es Ley para la provincia, para beneficio de toda la población”.

Mientras que el segundo proyecto aprobado la Cámara de Diputados es el referido a la reestructuración de la deuda, recordando que la  mismo, al 31 de diciembre del 2013, ascendía a la suma de 5.233 millones de pesos, la cual fue refinanciada con Nación en aproximadamente 17 años. “Son 200 cuotas que la provincia va a abonar mensualmente a través de la coparticipación que recibe de Nación”, especificó.

NOTA FPV 140814 - DIPUTADO EDUARDO ALDERETE - SE APROBARON LEYES PARA REESTRUCTURAR Y REFINANCIAR LA DEUDA PROVINCIAL CON NACIÓN (1)

Alderete realizó un repaso de cómo se llegó a la situación de la deuda con Nación y señaló al respecto que “debemos recordar que por los años 2002 y 2003, la deuda rondaba el 344% del Presupuesto, es decir que representaba tres Presupuestos y medio aproximadamente, mientras que actualmente, el monto asciende a valores relativos a un 50% del Presupuesto, lo cual habla a las claras de un loable financiamiento y refinanciación, así como de la eficientización del gasto público y de los ingresos referidos a esta merma en la deuda pública”.

En torno a las normativas aprobadas en la 12º sesión legislativa, el representante justicialista explicó que se trata de una deuda que “está refinanciada para la provincia, lo cual otorga una tranquilidad económica y fundamentalmente financiera para poder afrontar lógicamente todas las necesidades del pueblo de Jujuy”.

El doctor Eduardo Alderete indicó además que la oposición brindó su apoyo ya que “en el pleno de la sesión”, las leyes fueron aprobadas “por amplia mayoría, casi por unanimidad”, ante lo que reflexionó que “como lo dijo un Diputado de la oposición, estas leyes son convenientes para la población, para la gente”.

Por último, ponderó el rol del Estado Nacional en propender este acuerdo al afirmar que  “la política de Nación no es un ahorcamiento a ninguna provincia, más allá del signo platico que tenga, sino que el objetivo es lograr una refinanciación para todas las provincias argentinas”.

“La Presidente gobierna para 40 millones de argentinos y creo que a través de estas acciones de restructuración de deudas lo demuestra cabalmente”.

Cabe detallar que el Poder Ejecutivo Provincial remitió a la Legislatura los Decretos – Acuerdo Nº 4432-H-13 del Convenio de fecha 27 de diciembre de 2013, suscripto entre la provincia de Jujuy y el Estado Nacional; y el Decreto Acuerdo Nº 4358-H-13 del Convenio de Asistencia Financiera suscripto entre la provincia y Nación, celebrado el 18 de diciembre de 2013.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.