En Toronto, Morales destacó el potencial de Jujuy para el desarrollo de energías renovables

 En Toronto, Morales destacó el potencial de Jujuy para el desarrollo de energías renovables

El Gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, cerró desde Toronto, Canadá, una presentación especial realizada en el marco de la PDAC 2022, el mayor congreso minero a nivel mundial, bajo el título “Jujuy Verde – Oportunidades de inversiones en minería”. 

Al comienzo de su exposición, Morales expresó que definieron el concepto de “Jujuy provincia verde, y creo que este desafío que abrazamos es también un desafío para la República Argentina. Estoy convencido que tenemos un potencial enorme en la geología, y que eso que ocurre en Jujuy ocurre en toda la República Argentina. El potencial de la República Argentina en cuanto al desarrollo minero es tremendo”. 

En tanto, señaló que tenemos un mundo que va hacia un gran cambio: “Creo que se han destrabado los escollos que había para el cambio de la matriz de energía en el mundo, vivimos en un mundo de grandes transformaciones, y la provincia de Jujuy, y la República Argentina van a ser parte central de los desafíos y los desarrollos que vienen, si es que obviamente tomamos la decisión de ser parte”. 

“Creo que el cambio de la matriz energética en el mundo va a impulsar fuertemente el desarrollo de los minerales críticos. el litio, el cobalto, el zinc, el cobre, el níquel, entro otros que son centrales para esta transformación. Hay también una ventana para hidrocarburos, y una un poco más larga para el gas, y en eso estoy convencido que nuestro país está subexplotado, y las empresas no están invirtiendo porque no estamos realizando las obras de infraestructura que hay que hacer para cambiar la matriz”, agregó el primer mandatario provincial. 

Fuente: Parlamentario

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.