En Trelew, Morales aseguró que la UCR “tiene la responsabilidad de construir futuro para el país que viene”

 En Trelew, Morales aseguró que la UCR “tiene la responsabilidad de construir futuro para el país que viene”

“A la Unión Cívica Radical le cabe la gran responsabilidad de construir futuro para el país que viene”, afirmó el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, y aseveró que para ello el radicalismo cuenta con fortaleza y la territorialidad federal, valores que “quedaron en evidencia con el gran resultado logrado en la última elección”.

En estos términos se pronunció desde Trelew, donde participó del Primer Encuentro Provincial de Mujeres Radicales de Chubut, espacio que compartió con el intendente de Rawson y presidente de la UCR Chubut, Damián Biss; la presidenta del Comité Madryn, Vanesa Peruzzotti; Florencia Rossi, presidenta del Comité Trelew; el presidente de la Convención Provincial Chubut, Tomas Buffa; la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero; la presidenta del Comité Rawson, Marisa Conde; la titular de Dolavon, Sandra Arregui; la diputada nacional Carla Carrizo y cuadros militantes.

En primer término, enfatizó que “este encuentro adquiere particular importancia, a un día de la causa Ni una Menos, la cual abrazamos de cara al desafío de dar la batalla cultural por los derechos” y aseguró que “está más vigente que nunca la consigna de Raúl Alfonsín quien supo decir que somos la vida y somos la paz”.

“Esta lucha la tenemos que dar con presupuesto nacional, provincial y municipal en territorio”, consideró y puntualizó que “en cambio el gobierno nacional, que no tiene rumbo ni plan y que dedica su energía a las peleas internas, en dos años sólo generó más burocracia, ineficiencia, gasto y discriminación”, motivo por el cual aseveró que la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Victoria Gómez Alcorta, “debería renunciar” al cargo.

Recordó que, en el Senado de la Nación, aportó a la institución del Femicidio y luego, en condición de Gobernador de Jujuy, creó el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), 4 juzgados especializados en violencia de género, fiscalías de violencia de género, 19 centros de contención y atención a víctimas de violencia de género y dispuso la asignación de presupuesto para la correspondiente ejecución de políticas públicas para revertir y visibilizar este flagelo. “Debíamos dar un cambio cultural en todas las instituciones del Estado y lo hicimos a partir de nuestras convicciones y los principios de la UCR”, recalcó.

Por otra parte, planteó la necesidad de edificar un “Estado presente y justo, con institucionalidad y acción concreta”, a diferencia de los neoliberales que plantean eliminar el Estado. “Creemos en tanto Estado como sea necesario, no el sobredimensionado del populismo, ni el mínimo que profesa el neoliberalismo”, manifestó.

Además, consideró que “se impone, más que nunca un debate ideológico dentro de Juntos por el Cambio, porque hoy muchos se tientan con las voces de la antipolítica, buscando el atajo fácil para sumar votos, lo que constituye un acto de irresponsabilidad y un salto al vacío que no estamos dispuestos a dar”.

“Necesitamos la unión de Juntos por el Cambio, sin que ello signifique que el radicalismo será furgón de cola”, completó Morales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.