Carril: «las tarjetas alimentarias dan una respuesta a familias en situación crítica»

 Carril: «las tarjetas alimentarias dan una respuesta a familias en situación crítica»

En un acto realizado en el Palacio Municipal de la Ciudad de Perico, con la presencia del Secretario de Acción Social, Hugo Carril, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia concretó la entrega de 250 tarjetas alimentarias a nuevos titulares de esa comuna.

Al respecto, Carril señaló que las tarjetas alimentarias dan una respuesta a familias que se encuentran en una situación crítica y remarcó que estos logros se deben al trabajo conjunto entre los Estados nacional, provincial y los municipios que realizan gestiones para encontrar soluciones a los problemas de la gente. 

Continuando, subrayó que el Gobierno Provincial prosigue con la política de acompañamiento a los diferentes municipios, trabajando para darles oportunidades de crecimiento a todos los jujeños, teniendo especial consideración por los más necesitados.

Perico Noticias. BENEFICIOS PARA LA COMUNA DE PERICO

El Secretario ponderó el trabajo inclusivo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y puntualizó que, “las políticas tienen que tener una permanencia, para poder generar los resultados esperados, para que los beneficiarios no sólo tengan soluciones temporales”.

Asimismo, el funcionario precisó que uno de los objetivos de las políticas de la cartera social, es el de “captar las capacidades de las personas, para que puedan hacer uso de los diferentes programas que buscan generar trabajo genuino, generando un proyecto propio, un ingreso propio, concretando el sueño de nuevos empleos”.

Por su parte, el Intendente de Perico, Rolando Ficoseco, agradeció la presencia de los funcionarios de la cartera social y resaltó el trabajo y la gestión conjunta entre las diferentes instituciones para el beneficio de los vecinos. “Los nuevos titulares son personas carenciadas, que necesitan de esta importante ayuda”, resaltó.

Finalizando, el titular de la comuna indicó que los beneficiarios con sus tarjetas pueden realizar la compra de alimentos y mercaderías en diferentes comercios habilitados para tal fin en Perico, sin ningún tipo de imposición y condicionamiento. “Esto fortalece mucho nuestra economía, porque los titulares compran acá en la ciudad, el dinero queda en nuestra comuna, lo que permite el desarrollo local”, concluyó.

Otros Beneficios

Además empleados municipales de alumbrado público recibieron equipamiento para mejorar la seguridad en el desempeño de sus tareas y se realizó la firma de un convenio entre el municipio periqueño y el Populorum Progreso, para que los estudiantes de trabajo social puedan brindar sus servicios a la comuna.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.