Jujuy participará de la Expo Cruz en Bolivia

 Jujuy participará de la Expo Cruz en Bolivia

JUJUY PARTICIPARÁ DE LA EXPOCRUZ EN BOLIVIA

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, el Ministerio de Producción y la Cámara de Comercio Exterior se logrará posicionar a Jujuy en la próxima ExpoCruz a realizarse en el mes de Septiembre próximo en Santa Cruz de la Sierra, República de Bolivia.

Ante esto, Carolina Moisés, por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales,junto al ingeniero Alfredo Simón  de la Agencia de Comercialización de Ministerio de Producción  y Raúl Villafañe presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, ofrecieron una conferencia de prensa en la sala de reunión de la Casa de San Pedro ubicada sobre calle Senador Pérez de nuestra ciudad.

En este sentido, Carolina Moisés explicó que la ExpoCruz es una de las ferias más importante de Sudamérica que se realiza en la segunda quincena de Septiembre constituyéndose en un escenario económico-productivo y comercial donde se muestran todos los sectores del Continente y por ello, si bien Jujuy ya participó de ediciones anteriores, en esta ocasión se quiere mostrar a la provincia con todo su potencial y dinamismo para que se genere en ese marco las posibilidades comerciales y de negocio para los empresarios jujeños.

Adelantó que Jujuy estará presente con un stand importante en el espacio que ocupará Argentina y que organiza la Fundación Exportar por lo que invitó a los distintos sectores productivos acercarse por cualquiera de los tres organismos que están trabajando en la organización del evento.

 

Por su parte, Alfredo Simón adelantó que el Ministerio de Producción tendrá a cargo la exposición de aquellas empresas se sumen a esta misión jujeña y agregó que ya están trabajando con algunos sectores para que ofrezcan sus servicios, tales como los productos gourmets de Jujuy, el sector metalmecánico, también de diseño informático, entre otros: también están las empresas tradicionales que están vendiendo al vecino país, cigarrillos, legumbres, cemento y aceros.

El funcionario para concluir dijo que la feria de Santa Cruz de la Sierra ofrece la posibilidad de llevar a los diferentes sectores y poder trabajar en conjunto con ellos, tener una presencia y lo más importante, poder vender.

Por último, Villafañe de la Cámara de Comercio Exterior indicó que dicha feria es un evento multisectorial en el que la entidad ya tuvo participación y recogido experiencias positivas las que ya están compartiendo con los organismos estatales. Coincidió con Moisés en que es una feria sumamente importante y explicó que no solo se trata de un intercambio comercial con el vecino país, sino que crece año a año y en ella hay representantes de todos los países de la Región y con la participación de empresas de algunos países de Europa.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.