Finalizan los talleres de capacitación artística y cultural

 Finalizan los talleres de capacitación artística y cultural

San Pedro de Jujuy || Cabe destacar que los cursos se desarrollaron durante los meses de octubre, noviembre y diciembre con una gran convocatoria de personas que superaron los 400 inscriptos en el marco del Programa de la Micro Región y La Esperanza, a través de un convenio rubricado por el Fondo Nacional de las Artes, el Gobierno de la Provincia de Jujuy, la Unidad para el Cambio Rural  (UCAR) del Ministerio de Agricultura de la Nación, y los municipios de San Pedro, La Esperanza y La Mendieta.

El objetivo “fue contribuir a la reconstrucción de la trama social y productiva de la región con especial énfasis en el desarrollo humano y la valorización de la cultura local y su tradición. Asimismo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes generando un espacio donde volcar sus capacidades creativas y productivas”, destacaron desde la UCAR.

Para ello, un cuerpo de reconocidos capacitadores ofreció los talleres destinados a acercar a la población en general herramientas conceptuales y prácticas sobre una variada gama de disciplinas: Fotografía y Producción cinematográfica, Radio, Entrenamiento Rítmico sobre folklore latinoamericano, Danza contemporánea e improvisación, Artes Visuales con orientación textil, Letras y Guitarra.

Por su parte los participantes consultados por este medio expresaron su agradecimiento por la oportunidad que tienen a través de estos cursos y talleres para desarrollar sus capacidades culturales y artísticas. En este sentido destacaron el apoyo y la contención que recibieron de los profesionales del Fondo Nacional de las Artes lo cual les permitió volcar y desarrollar sus capacidades creativas y artísticas.

Desde la UCAR también anticiparon que el acto contará con la presencia de directores del Fondo Nacional de las Artes, funcionarios provinciales y los jefes municipales.

Por último señalaron que el Programa de la Reconversión Productiva de la Microrregión de San Pedro y La Esperanza está creando oportunidades de empleo y mejorando las condiciones de vida de la población jujeña. El Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial trabajan de forma articulada para darle una solución definitiva a la situación del Ingenio La Esperanza y, a la vez, reconstruir el tejido social y productivo.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.