Morales: «Hay que sacar a los irresponsables de la Cámpora»

 Morales: «Hay que sacar a los irresponsables de la Cámpora»

Ante los reiterados agravios del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el senador radical Gerardo Morales anunció ante el pleno legislativo en el recinto que presentará una denuncia penal contra el funcionario por incumplimiento de deberes de funcionario público y ocultamiento de pasivos. “¿Cómo es que una empresa que se moderniza en vuelos de cabotaje pierde tanto dinero? Nos demanda a los argentinos 2 millones de dólares por día de subsidios. Tiene que haber una correlación entre los millones de dólares que se gastan y los resultados de los estados contables. No vamos a permitir este tipo de excesos”.

Morales se refirió a la deuda que mantiene la compañía con el Estado Nacional: “Nos mienten con 250 millones de dólares negativos para el cierre de 2013 y ya en agosto el tesoro le adelantó 450 millones. Hay que reclamar qué se está haciendo con los fondos públicos porque después los platos rotos los terminan pagando los trabajadores y los usuarios”.
En una dura crítica contra el Gobierno, el senador radical determinó que no están dispuestos a tratar la agenda oficialista y les exigió que admitan debatir el temario de la oposición. “No hay  plata porque se la gastan y tiran manteca al techo. Hay que sacar a estos irresponsables de La Cámpora que se gastan la plata de los argentinos”, finalizó.
EL BLOQUE RADICAL DECIDIÓ RETIRARSE DEL RECINTO ANTE LOS REITERADOS AGRAVIOS DE RECALDE Y ASEGURÓ QUE NO ESTÁ DISPUESTO A CONTINUAR TRATANDO LA AGENDA DEL GOBIERNO
El bloque radical de la Cámara Alta decidió retirarse del recinto y no participar de la sesión en el debate por la modificación del Impuesto a las Ganancias en repudio a los reiterados agravios del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el destrato que reciben por parte del Poder Ejecutivo. Así lo dejó en claro el jefe de la bancada, José Cano: “No estamos dispuestos a tolerar que La Cámpora nos maneje la agenda del Senado. No vamos a tolerar que el Parlamento sea un apéndice del Ejecutivo o la facción de una agrupación”.
En este sentido, el senador tucumano consideró como una falta de respeto no sólo a Gerardo Morales sino también al propio cuerpo las declaraciones del titular del grupo aéreo. “En cualquier país serio con calidad institucional el funcionario no habría durado ni un día más”, señaló. Asimismo, Cano dio cuenta de la improvisación del oficialismo, ya que la reunión plenaria que recibió a Recalde fue notificada a los demás bloques con 24 horas de antelación.
Por otra parte, los legisladores también afirmaron que no están de acuerdo con seguir la agenda del Gobierno Nacional y denunciaron al bloque oficialista de no dar el quórum en las comisiones para tratar los verdaderos temas que preocupan a la sociedad. “No estamos dispuestos  a continuar tolerando el maltrato institucional. El 11 de agosto 3 de cada 4 argentinos votaron por un cambio y nosotros vamos en ese camino”, determinó Ernesto Sanz.
En el mismo sentido se expresó el jujeño Gerardo Morales quien apuntó que el verdadero problema que le molesta al oficialismo es la correspondiente rendición de cuentas: “¿Por qué Aerolíneas Argentinas gasta por día 2 millones de dólares? Cuanto más eficientes son por la modernización realizada, más subsidios necesitan. Hay cuestiones que no cierran y no se explica. Esto es la corrupción, les guste o no”.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.