Rio Grande fué derrotado por UNCAus de Saenz Peña

 Rio Grande fué derrotado por UNCAus de Saenz Peña

En una noche cálida y en el marco de la 18ª Fecha del Torneo Federal de Básquet 2013-2014, la Asoc. Rio Grande recibió a UNCAus de Saenz Peña Pcia del Chaco. Con un Estadio que volvió a mostrar un lleno total y con una definición para el infarto “el azucarero”  cayó 62 a 60.

En cuanto al juego en sí, hemos de destacar que por muchos motivos, fue el mejor partido de Rio Grande en lo que va del Torneo, pero también cometiendo muy pocos de los viejos errores se quedaron sin poder sumar de a dos.

En el primer cuarto, la visita tomo la delantera en el marcador a través de Melchiori que convirtió dos triples, de todos modos ya en dos minutos de juego Rio mostró los primeros indicios de una imagen que no se le había visto en el Torneo (concentración, todos en la misma sintonía, y mucha actitud), todo eso aplicado al juego, le dio seguridad a la hora de marcar y a la hora de atacar y con ello apareció la eficacia en los lanzamientos. Por su parte UNCAus no encontraba el camino al cristal y Diego Lifschitz buscaba en la rotación el equipo que diera respuestas. Así el cuarto terminó 20 a 15 a favor del local

En el segundo las cosas no cambiaron mucho, solo se acentuaron Rio Grande con las mismas consignas y con la misma actitud, fueron poco a poco estirando la diferencia a su favor, el equipo se mantuvo equilibrado también en las rotaciones y Daniel Luna no dejo escapar ninguna oportunidad para pedir minuto y reordenar las tácticas. UNCAus no mejoraba y fue así que al descanso largo se fueron  con el marcador 41 a 25 (21 a 10).

En el trecer cuarto comienza la remontada de los Chaqueños, que, basando su juego en la zona pintada donde los centímetros (Abbadie y Argañaráz) a su favor fueron desgastando las marcas y lentamente limando las diferencias. Rio comenzó a dudar, se hicieron lanzamientos apresurados, numerosas pérdidas (Andrés Mateo tuvo 4 perdidas fundamentales, todas terminaron en doble y una en triple), y para marcar el desorden del local M Maidana se hizo expulsar por una disputa que venia de otros cuartos con el jugador Julio Ruiz. El cuarto termina con UNCAus  más entonado y a solo 6 puntos de Río Grande  51 a 45.

Los últimos 10 minutos se hicieron de ida y vuelta con aciertos y errores de ambos que mantenía el tablero casi en pardas durante el cuarto. Faltando 2’ 43” Botallo marra dos lanzamientos libre y Mamondi uno, Bustamante J Miguel también pierde la oportunidad desde la zona de libre, la visita tampoco aprovecho el momento pero de todos modos saco 6 de diferencia que el azucarero limó a través de contragolpes con falta incluida. Cuando sonó la chicharra   el marcador dejó salir a la luz la primera sonrisa de la noche del aun único invicto que tiene el Torneo Federal pues con el resultado 62 a 60 volvieron a sumar de a dos.

Río Grande jugó un partidazo, pero básicamente jugó básquet y se mostró así mismo que que si logran la concentración y la actitud, los éxitos llegarán muy pronto.

El próximo domingo Rio Grande recibe en la Mendieta, a Sarmiento de Formosa desde las 20:00

Sintesis

RIO GRANDE: Mamondi(13), Ponce(4), Mateo(5), Ibarra(17), Maidana(8), (FI), Bustamante(8), Botallo(1), Muzuruana(4), Rossa, Alonso

Ruiz(8), Bergel(7), Mechiori(3), Argañaraz(30), Stuky(2)(FI) Puñet(2), Iturrioz(6), Abbadie(4), Aranda(5), Rojas, Struciat(1)

Todos los resultados

Atlético Talleres de Tafí Viejo vs. Regatas Resistencia                                   102 – 96

Asociación Tiro y Deportes Río Grande vs. UNCAus de Saenz Peña         60 – 62

Atlético Independiente de Tucumán vs. Atlético Santa Rita de Esquina                74 – 86

Unión Orán de Salta vs. Domingo F. Sarmiento de Formosa                       82 – 71

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.