Gobierno logra acuerdo salarial con Frente de Gremios Estales y Multisectorial

 Gobierno logra acuerdo salarial con Frente de Gremios Estales y Multisectorial

En una reunión realizada en el Ministerio de la Producción, representantes del Gobierno provincial ofrecieron a los gremios nucleados en la Multisectorial y Frente de Gremios Estatales una mejora de un 19%, la cual se hará efectiva a partir del mes de marzo y elevará el piso salarial a $4320.

Estos incrementos, en la práctica regirán hasta el mes de junio, fecha en que Nación fijará la pauta para los empleados de la Administración Nacional, por lo que  el Gobierno provincial deberá reunirse nuevamente para completar la política salarial del año 2014.

En la oportunidad, el Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli especificó que luego de la reunión mantenida  el pasado lunes  con los referentes gremiales “hemos entendido ese reclamo y extremado las medidas para mejorar la propuesta y unificarla respecto de la política salarial”.

Pierazzoli  destacó “la vocación de dialogo y de luchar por los intereses de los trabajadores que han manifestado estos gremios, discutiendo a cada paso, peso a peso, tramo a tramo porque la verdad es que no queremos llegar a ofrecer algo que no podamos pagar”.

“Debemos hacer todos los números para seguir en el programa de financiamiento que vence en el mes de marzo”, completó el Ministro de Hacienda.

Asimismo, adelantó que “mañana tenemos reunión en el ámbito de la conciliación obligatoria con el nivel medio , con quienes seguiremos negociando y avanzando en la medida de las posibilidades y con entendimiento”.

Por último, respecto al acuerdo alcanzado con los gremios indicó que “esto demuestra que las posiciones irreductibles no llevan a nada y que el entendimiento se  logra un acuerdo”.

Por su parte, el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk ponderó el esfuerzo del Gobierno y de los trabajadores que  “ha sido muy importante” y agregó que priorizo el diálogo y el acuerdo en la defensa de las instituciones.

Ante esto, Matuk señaló  que “esta es una demostración de que esto es posible, por lo que celebramos el trabajo en conjunto  con los compañeros trabajadores para lograr  un entendimiento  que permita sustentar la institucionalidad de la provincia en respaldo del sistema democrático”.

El Ministro de Gobierno y Justicia expresó su optimismo de poder llegar a un acuerdo con los otros sectores gremiales y aclaró que van a trabajar “convocando nuevamente al diálogo para ver s i logramos una solución con todos”

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.