En Yala la UCR fortalece su presencia territorial

 En Yala la UCR fortalece su presencia territorial
La Unión Cívica Radical inauguró recientemente un nuevo Comité Municipal en la localidad de Yala, con lo cual reforzó su presencia y trabajo territorial.
La mesa del Comité de Yala será conducida por la histórica dirigente Genara Tolay, mientras que la Juventud será presidida por Rocío Coca. Del acto de posesión de las nuevas autoridades participaron el Presidente del Comité Provincia de la UCR, Gerardo Morales, los Vicepresidentes Rodolfo Nieto y Christian Amerise, la Secretaria María Inés Zigarán, los Presidentes de Juventud de Provincia y Capital, Renán Dada y Raúl Mamaní, los diputados nacionales Mario Fiad, Miguel Giubergia, Gabriela Burgos, los legisladores provinciales Alberto Bernis, Beatriz Altamirano y Néstor Sanabia, la concejal por Capital Marta Russo, y el Vocal de la Comisión Municipal del Frente Jujeño (UCR/PS) Santiago Tizón.
La flamante Presidenta del Comité de Yala, Genara Tolay, quien desde 1956 vive en Yala, es una histórica dirigente radical. Durante su asunción Genara Tolay ratificó su compromiso con el partido y con las banderas de Yrigoyen, Alem, Illia, Balbín y Alfonsín y reafirmó su decisión de hacer crecer al centenario partido en su distrito.
Gerardo Morales expresó en ese contexto su beneplácito por el crecimiento sostenido de la UCR y destacó las nuevas herramientas de construcción de la nueva Carta Orgánica que permiten potenciar la representación política y la presencia territorial, a través de Comités Municipales. Al mismo tiempo agradeció a la dirigente Genara Tola y a los hombres y mujeres que integran la mesa de conducción partidaria en Yala por su compromiso y su vocación de trabajo.
Celebró Morales el fortalecimiento del trabajo mancomunado de la UCR con el Partido Socialista, cuyo dirigente Santiago Tizón lleva adelante una ardua tarea en la Comisión Municipal de Yala. Confió Morales que esa labor articulada se profundizará atendiendo la próxima constitución a nivel nacional del Frente Amplio Unen, donde concurrirán junto al radicalismo, fuerzas como el socialismo, la Coalición Cívica, Libres del Sur, Proyecto Sur, entre otros.
En ese contexto, aseguró Morales, que “está concluyendo un ciclo en el país y el kirchnerismo va a dejar de gobernar” y consideró que el Frente Amplio Unen será la alternativa de cambio, frente a opciones que se desprenden del PJ y del Frente para la Victoria, que son en definitiva “más de lo mismo”, aunque imposten una diferenciación.
“Las vertientes que vienen de la matriz del peronismo y que buscarán en el 2015 presentarte como alternativas, representan de alguna manera la continuidad del modelo personalista y populista del kirchnerismo, por eso la única opción real de cambio será el Frente Unen” aseveró.
Morales señaló que una reciente encuesta realizada por una consultora de Capital Federal ha revelado que el Frente Unen, que se constituirá el 22 de este mes, ya cuenta con una adhesión del 21,6 % del electorado, mientras que Macri alcanza sólo un 12 %. Unen está terciando en el posicionamiento junto a Massa que llega a un 22 % y un conjunto del PJ -entre los que está Scioli, Randazzo y Uribarri- que llegan al 26 %.
“Estamos muy bien posicionados y el Frente Amplio Unen tiene un enorme proyección de crecimiento. Estamos en condiciones de triunfar en más de 10 provincia por el desarrollo territorial que tienen partidos como la UCR”, afirmó Morales y aseguró que en Jujuy ese Frente tiene altas chances de imponerse en el 2015.
“Estamos en condiciones de ganar Jujuy” dijo el líder radical y observó que frente a la decadencia del peronismo que se ha agotado como grupo de poder, “tenemos el desafío y la responsabilidad de construir un proyecto colectivo que repare el tejido social”.
Gerardo Morales anticipó que vamos a proponer un “gobierno que termine con la degradación que ha venido sucediendo en Jujuy y en cambio vamos a recuperar el respeto por la ley y las normas de convivencia, el respeto a los derechos y libertades individuales y colectivas y, en particular, vamos a buscar restituir la dignidad que se les ha sustraído a enormes poblaciones víctimas del clientelismo. Pero también vamos definir políticas sociales que tiendan a la universalización. En definitiva, vamos a convocar a un proyecto inclusivo que termine con la fragmentación”.
“En Jujuy el peronismo y el kirchnerismo han ejecutado un modelo dependiente del empleo público y los planes sociales y han renunciando al desarrollo de nuevos mercados de trabajo en el sector privado. Nuestra gran apuesta es mantener el trabajo que genera el estado, los planes sociales destinados a poblaciones vulnerabilizadas y además vamos a apostar fuertemente a generar condiciones que desarrollen el sector privado y nuevas oportunidades de trabajo”, agregó.
“El trabajo y la educación son los ejes centrales de un nuevo modelo que brinde perspectivas de futuro para todos los jujeños” sentenció y finalmente Morales afirmó que “desde la UCR en el Frente Amplio Unen tenemos muchas expectativas y la esperanza de poder gobernar para concretar los sueños de los jujeños”.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.