Encuentro de Mujeres Rurales en la Expodinámica

Las mujeres rurales de nuestra provincia tendrán su espacio en la VIII Edición de la Expodinámica del Norte 2019 que se desarrollará desde el 30 de mayo hasta el 02 de junio próximo en el predio ferial de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 Ing. “Ricardo Hueda de Ciudad Perico”. Participarán de un encuentro organizado por la Red de Mujeres Rurales de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) con el propósito de conformar la primera mesa provincial de mujeres rurales del país.

Durante el encuentro denominado: Desarrollo Sostenible con perspectiva de Género “Sembrando un futuro mejor”. Las mujeres rurales se reunirán con representantes del gobierno de la provincia para compartir sus experiencias y desafíos, y tratar temas vinculados al sector como violencia de género, salud, seguridad, entre otros.

El cónclave se desarrollará el próximo jueves 30 de mayo a partir de las 12:00 horas en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda de Ciudad Perico”. Contará con la presencia del Secretario General de la UATRE Ramón Ayala, la titular de la Red Nacional de Mujeres Rurales de la UATRE Carolina Llanos, la Diputada Nacional Alejandra Martínez, representantes de los Ministerios de Ambiente y de Derechos Humanos, del RENATRE – Jujuy, la Red de Mujeres de la UATRE – Jujuy, entre otros actores vinculados al sector.

Cabe destacar que la provincia de Jujuy fue una de las provincias pioneras en el armado de la Red de Mujeres Rurales, funciona desde el año 2001 que fue fundada, siempre hubo nodos en las localidades de Perico, Monterrico, El Carmen, San Pedro y Palpalá.Luego se sumaron los nodos de San Pedro y Libertador General San Martín.

En este sentido desde la organización recordaron que el 9 de Mayo del 2001 el Secretariado Nacional de la UATRE, conformó oficialmente la Red Nacional de Mujeres de la UATRE que tiene como finalidad esencial la elevación moral, cultural y social de las mujeres rurales promoviendo acciones de sensibilización y concientización sobre el trabajo decente y la participación gremial desde una perspectiva de género.

Actualmente está a cargo de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE, cuya titular es la Cra. Carolina Llanos, y cuenta con 264 Nodos en todo el país y con más de 13.800 integrantes.

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =