Encuentro Navideño reunirá este viernes a niños de La Puna

 Encuentro Navideño reunirá este viernes a niños de La Puna

La localidad de Santa Catalina será escenario este viernes del tradicional “Encuentro Navideño de los Niños”, una propuesta cultural y sumamente arraigada entre la feligresía católica de la zona, que obtuvo en 2016 el reconocimiento de la Legislatura jujeña que lo declaró de interés legislativo al sancionar una iniciativa impulsada por la diputada y promotora del encuentro, Camila Solis (PJ). La de mañana será la XXX edición y se espera una gran participación de niños como cada año.

 Cabe mencionar que el encuentro es organizado por los miembros del grupo juvenil Santa Teresita del Niño Jesús y se realiza de manera conjunta con la Comisión Municipal local y los residentes del pueblo de Santa Catalina. Como en ediciones anteriores, se aguarda para esta ocasión la presencia de niños de La Ciénega, El Angosto, San Francisco, Oratorio, Cabrería, Cieneguillas y de la localidad anfitriona.

 Los pequeños que responden a esta cita caminan largas distancias para ofrecer su danza con las cintas y adorar al Niño Jesús, denominado por los lugareños como el “Puesteñito”. Se trata de una manifestación cristiana de fe que se repite desde hace tres décadas todos los 6 de enero, que en el calendario católico tiene una gran simbología con la llegada de los Reyes Magos.

 Al respecto, la diputada Solis explicó los motivos que la llevaron a presentar el proyecto de declaración y sostuvo que la decisión fue tomada principalmente por los valores que difunde el encuentro, entre los cuales se destacan la amistad y el amor, que “son los únicos idiomas que entiende el corazón”.

 Por último, precisó que este encuentro viene realizándose hace treinta años con el objetivo de afianzar los lazos de amistad entre los niños puneños, y concientizar y despertar el interés por la festividad navideña.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.