Encuentro Provincial de Educación Técnica

 Encuentro Provincial de Educación Técnica

Con el objeto de fortalecer las acciones que se están desarrollando a nivel provincial y reflexionar sobre las necesidades concretas que tiene la modalidad, se desarrolló el encuentro de educación técnica denominado “La educación técnica en Jujuy: El desafío de construir la nueva escuela secundaria obligatoria”. El mismo contó con la participación del Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), licenciado Eduardo Aragundi y la Directora Nacional de Educación Secundaria, licenciada Virginia Vazquez Gamboa.

Al respecto el Ministro de Educación de la provincia, licenciado Rodolfo Tecchi, sostuvo que se trabajó con los directivos y equipos técnicos para buscar el fortalecimiento de las acciones que se están desarrollando a nivel provincial y al mismo tiempo reflexionar sobre las necesidades concretas que tiene la modalidad.

El titular de la cartera educativa destacó que parte de la mejora en la modalidad está la  creación de nuevos establecimientos y anunció la puesta en marcha de la obra de la escuela técnica en Monterrico; la escuela agrotécnica de Fraile Pintado y con un nuevo programa que está lanzando el INET un centro de formación técnica en Alto Comedero orientado a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

En tanto el licenciado Aragundi manifestó que es importante compartir con los directivos y los equipos técnicos para acordar las pautas y las metas de trabajo que tenemos para este año.

La educación técnica tiene sus especificidades pero también tiene reglas comunes con todos los secundarios que no tienen esa modalidad de enseñanza, y el desafío es seguir trabajando en una secundaria inclusiva, puntualizó el funcionario.

Finalmente la Secretaria de Gestión Educativa, licenciada Florencia Gelmetti, dijo que se trabajó conjuntamente con la Dirección Nacional de Educación Secundaria sobre la política priorizada en el marco del plan nacional de educación obligatoria  y formación docente.

En ese sentido, Gelmetti añadió que se les proporcionó a los docentes las herramientas respecto al acompañamiento de las trayectorias escolares, para garantizar que todos los estudiantes de escuelas técnicas, agrotécnicas puedan egresar en tiempo y forma.

Participaron además del encuentro los integrantes del equipo técnico jurisdiccional, equipo territorial de PMI, Equipo de gestión de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas de Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.