Encuentro sobre proyectos productivos y regalías mineras

 Encuentro sobre proyectos productivos y regalías mineras

El Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky, abordó la presentación de proyectos, líneas de financiamiento y regalías mineras con comisionados municipales e intendentes de distintas regiones de la provincia.

El funcionario comentó que el encuentro incluyó a representantes comunales de la región de la Quebrada, así como algunos de la zona de Valles (como Caspalá, Santa Ana, Valle Grande y San Francisco).

“Se trataron distintas necesidades relacionadas con la actividad productiva y de infraestructura para sacar sus producciones”, explicó Romarovsky. Además mencionó la información brindada sobre el estado de situación de las iniciativas municipales que serán afrontadas mediante los recursos originados de regalías mineras.

En la ocasión, el ministro ponderó la propuesta de un modelo asociativo que abarque no sólo a productores sino también a comisionados municipales e intendentes, considerando que muchos de ellos tienen “problemáticas conjuntas no resueltas”. En tal sentido, explicó que el asociativismo se planteó en correlato con las líneas impulsadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
reunion-del-ministro-con-municipios-sobre-proyectos-productivos-y-regalias-mineras_10438
Finalmente, subrayó que estas instancias facilitaron el diálogo con comunas localizadas en muchos casos a grandes distancias, al tiempo que confió en que los asistentes cumplirán con la próxima solicitud de los requerimientos de los proyectos municipales, en sintonía con los fondos disponibles.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.