Encuesta: El 50% cree que Kicillof no está capacitado para ser ministro

 Encuesta: El 50% cree que Kicillof no está capacitado para ser ministro
LPO|Sólo el 21% cree que Axel tiene condiciones, el resto no lo sabe. Dos de cada tres «kirchneristas» lo respaldan.
Con todos los indicadores económicos en baja y sin soluciones a la vista, no sorprende que la imagen pública de Axel Kicillof sea de las peores del kirchnerismo, aún cuando un grupo se entusiasmo tanto con la pelea con los buitres que lo imaginó candidato presidencial.

Una encuesta nacional sobre la situación económica y social de la Argentina indicó que la mitad de la opinión pública estima que Kicillof «no reúne» las condiciones necesarias para ocupar el puesto de ministro de Economía.

La opinión sobre Kicillof abarca a 21,7% del total que contestó que «sí» está capacitado y a otro 22,2% que dijo «no lo sé». Pero el golpe más fuerte para la consideración de la idoneidad del ministro fue de 50,8% del espectro que contestó «creo que no».

El joven ministro tampoco tiene respaldo unánime dentro de las filas del oficialismo. Entre aquellos que desean que en las próximas elecciones «el kirchnerismo gane», el entonces 66% (dos de cada tres) respalda su permanencia en el gabinete, mientras que 11,6% opina que «no».

LPO reveló días atrás que el propio ministro admitió en privado ante algunos gobernadores que la situación económica es tan mala que «no hay manera de ganar una elección así». Lo decía por el kirchnerismo en general, pero en su caso particular es mucho peor ya que desde asumió todos los indicadores han ido a la baja.

53682d1e8be30_660_360!

El relevamiento que demuele a Kicillof fue realizado setiembre por la consultora Giacobbe & Asociados sobre diversas problemáticas políticas y soliciales.

Por ejemplo, cuatro de cada cinco personas consultadas (81,5%) dijeron «no creer» que el gobierno nacional esté «haciendo todo lo posible para luchar contra el narcotráfico».

Además, 3 de cada 4 encuestados (73%) piensa que Amado Boudou «debería renunciar» a la vicepresidencia por su procesamiento en el caso Ciccone. Entre los kirchneristas, sólo 29,1% lo defiende a ultranza («debería quedarse en el cargo»), mientras que 29,8% considera que «debería pedir licencia» y 36,5% que «debería renunciar».

Otra pregunta de la encuesta de Giacobbe fue si se cree que deberían adelantarse las elecciones y la opinión mayoritaria fue por el «desacuerdo» (62,6%).

Entre quienes respondieron, el trabajo registró que 32,2% se definió como «independiente»; 20,8% «apolítico»; 12,7% «peronista»; 6,2% «kirchnerista»; 5% «de izquierda»; 4,4% «radical»; 3,4% «del PRO»; 2% «massista»; 1,6% «de derecha», mientras que el rubro «otros» encolumnó a 11,7% de los consultados.

Las encuestas vienen siendo un dolor de cabeza para La Cámpora y afines como Kicillof. LPO reveló un trabajo de Polldata en el que se sostiene que Máximo Kirchner tiene una intención de voto del 6% en Río Gallegos, donde quiere ser candidato. La publicación molestó tanto al hijo de la Presidenta que habría sido motivo del escrache contra el director de este medio.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.