Enorme incendio en un hotel de Dubai no impidió celebrar Año Nuevo con fuegos artificiales

 Enorme incendio en un hotel de Dubai no impidió celebrar Año Nuevo con fuegos artificiales

El siniestro ocurrió cerca del rascacielos más alto del mundo. El edificio fue evacuado y no se reportaron heridos.

image56856fbecbdad2.06992422

Un incendio estalló hoy en Dubái en un lujoso edificio residencial cerca del rascacielos más alto del mundo, donde miles de personas se habían congregado para presenciar un enorme espectáculo de fuegos artificiales de vísperas de Año Nuevo.

No estaba claro de inmediato cuál fue la causa del incendio, que afectaba al menos 20 pisos del edificio, que muy probablemente habría estado lleno gente por ofrecer una clara vista del rascacielos Burj Khalifa, de 828 metros de altura. El hotel se alza junto a Souq Al Bahar, una popular área de compras con pasarelas peatonales que conectan el Burj Khalifa y el Dubai Mall.

Escombros en llamas llovían del edificio mientras camiones de bomberos llegaban al sitio. No estaba claro de inmediato si había heridos. Un funcionario de defensa civil le dijo que el edificio fue evacuado y no se reportaron heridos. El funcionario habló a condición de preservar el anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa.

El incendio estalló en el Address Downtown, un hotel y edificio residencial de 63 pisos, unas dos horas antes de la medianoche, cuando debía comenzar el espectáculo de fuegos artificiales. Para contener a las muchedumbres, la policía había cerrado algunas calles y el metro antes de comenzar el siniestro.

La Oficina de Prensa de Dubái escribió en su cuenta oficial en Twitter que cuatro equipos de bomberos trabajaban para extinguir las llamas. Dijeron que al parecer el incendio se originó en una terraza del 20mo piso.

El emirato dijo que las celebraciones por el Año Nuevo procederán como se habían planeado. Los organizadores esperaban un aforo de hasta un millón de personas.

Dubái planeaba pasmar a espectadores con tres espectáculos separados de fuegos artificiales, comenzando en el Burj Khalifa, que organizadores dijeron iba a tener 400.000 luces LED. Detallaron que 1,6 toneladas de fuegos artificiales serían usadas.

Seguidamente, fuegos artificiales iluminarían el cielo alrededor del Burj Al Arab, un edificio en forma de vela, y más tarde junto a la Marina de Dubai. También se planeaban espectáculos similares en Abu Dabi, la capital del país de siete emiratos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *