Entidad que defiende a los consumidores se instala en Jujuy para defender derechos

 Entidad que defiende a los consumidores se instala en Jujuy para defender derechos

El desembarco en Jujuy de la asociación civil Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) es, sin duda, una buena noticia para la ciudadanía jujeña en general. Se trata de una entidad civil sin fines de lucro que tiene por objeto la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores. La institución cuenta con personería jurídica propia y se encuentra registrada como entidad autorizada ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, lo cual le permite no sólo representar a consumidores en sus reclamos particulares ante la Justicia, sino también contar con legitimación para promover acciones colectivas frenando los abusos que dañan a los consumidores en general.

 Cabe destacar que la entidad tuvo una activa participación en los reclamos de los usuarios por los tarifazos de los servicios públicos, teniendo su participación la única finalidad de desmantelar los “ilícitos lucrativos” que muchas empresas pretenden llevar adelante en desmedro de los derechos de los usuarios y consumidores de todo el país.

 Es de resaltar que la sede de UCU se encuentra en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, lugar donde se origina la ONG, para luego emprender la tarea de expandir su alcance mediante la creación de redes sociales y la instalación de delegaciones en distintas localidades del país, buscando garantizar una eficaz defensa de los consumidores a lo largo y ancho de la Argentina.

 La creación de la delegación en Jujuy fue impulsada por el director de UCU, Adrián Bengolea, quien se contactó con Patricia Tabera y de esa manera se comenzó a gestar la conformación de un equipo de profesionales muy comprometido con la causa fundacional de la institución. El grupo humano constituido en UCU Jujuy se encuentra consustanciado con la realidad de los consumidores de la provincia, quienes ven en diferentes casos cómo se vulneran sus derechos.

 En la flamante sede de la institución, los consumidores y usuarios de servicios públicos podrán encontrar asesoramiento jurídico gratuito relacionado con el derecho del consumidor, canalizar sus reclamos y conseguir el patrocinio legal para las presentaciones extrajudiciales y judiciales.

 La titular de la sede local de UCU, remarcó que la asociación tiene un perfil sumamente técnico, siendo apolíticos y totalmente independientes en sus opiniones y acciones, “donde lo único que nos importa y nos mueve es la vehemente protección de los consumidores, ya sea educándolos en sus derechos mediante campañas o haciendo prevención sobre conocidos ilícitos lucrativos, como así también representándolos ante los tribunales judiciales de la provincia para que ejerzan sus derechos contra las empresas infractoras”.

 La sede de la UCU Jujuy está ubicada en calle Senador Perez 154 (1º D), de San Salvador de Jujuy, siendo el horario de atención al público de 9 a 13 y de 17 a 20.30 horas. Los consumidores y usuarios de la provincia también podrán consultar llamando al teléfono 0388-154660667, o enviando un correo electrónico a: jujuy@ucu.org.ar, y mensajes a las redes de facebook y twitter.

 Tabera expresó que la entidad tiene sumo interés en conformar comisiones de servicios que atiendan en el interior de la provincia, con la finalidad de brindar asesoramiento gratuito a los ciudadanos. “Nuestro sueño a mediano plazo es instalar subsedes de UCU en el interior de la provincia para tener cubierto un espectro de consumidores más amplio”, recalcó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.