Entre Ríos anuncia que suspende la reapertura por nuevo brote y aparecen casos en Tucumán, La Pampa, Salta y Mendoza

Tucumán, Mendoza y Entre Ríos registraron una fuerte subida de los casos de contagio de coronavirus según el nuevo reporte del Ministerio de Salud de la Nación de este domingo y se pone en tensión la salida de la cuarentena en el interior.

En Tucumán se sumaron seis nuevos casos, totalizando 56 en esa provincia norteña. Según explicaron desde el gobierno se trata de tucumanos infectados que regresaron a la provincia provenientes de Buenos Aires, la zona del país más afectada por la pandemia. Tucumán terminó de concretar este fin de semana una apertura casi total que incluye bares, restaurantes, negocios, salidas a los parques y hasta reuniones familiares y sociales.

Tucumán y Mendoza transitan una apertura casi total que incluye el regreso de negocios, bares, restaurantes y actividades en los parques. Además, en la provincia del norte se han habilitado reuniones familiares y sociales de hasta diez personas.

En tanto, Mendoza también registró seis nuevos casos positivos y todos fueron por contacto estrecho, lo que sugiere que el virus ya empezó a circular socialmente. Ahora, esa provincia del oeste argentino, que también transita una apertura casi total con restaurantes y bares abiertos, suma así 105 casos confirmados.

La Pampa, que hace poco visitó el presidente Alberto Fernández, también sufrió un nuevo contagio luego de meses sin novedades. El caso número seis de esta provincia se detectó en la localidad de Realicó, límite con Córdoba, donde dio positivo uno de 26 camioneros testeados. De inmediato se lo aisló y trasladó en una cápsula a Santa Rosa y se procedió a aislar a 15 de sus contactos estrechos.

La ministra de Salud de Tucumán, Roxana Chala y el gobernador, Juan Manzur.

Salta también sumó tres nuevos casos, todos «importados», es decir salteños que regresaban a su provincia de otros distritos y sobre el final d ela cuarentena obligatoria dieron positivos. Uno venía de Santa Fe, el segundo de Río Negro y otro de Neuquén, el primero que se da en la localidad de General Mosconi.

Pero es en Entre Ríos donde se da la escalada de casos más abrupta entre las provincias que venían casi sin contagios, con 15 casos en las últimas 24 horas, sumando ahora un total de 86 personas contagiadas.

En apenas nueve días, los casos confirmados crecieron casi un 100% en esa provincia. Es que desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo pasado, hasta el 5 de junio, la provincia había acumulado solo 46 casos confirmados.

En apenas nueve días, los casos en Entre Ríos crecieron un 100 por ciento. Desde el inicio de la cuarentena el 20 de Marzo hasta el 5 de Junio la provincia sólo había acumulado 46 casos. Este sábado llegó a 90.

Sin embargo, desde ese día hasta el sábado, la cifra saltó a 90: se registraron 44 casos en poco más de un semana. Los lugares más complicados son los departamentos Colón, Islas, Gualeguaychú y Federación, donde se dieron 67 de los 90 casos oficialmente reportados.

Esta escalada, puso en alerta al gobierno provincial. Por eso, este domingo informó que atento a las recomendaciones del Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) el gobernador Gustavo Bordet dispuso suspender transitoriamente las habilitaciones de nuevas actividades y servicios.

Según medios de esa provincia, Ibicuy registra un brote epidemiológico y quedó aislado, y Villa Paranacito volvió a la fase 1 por prevención.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.