Entrega de Ambulancia y CAPS refuncionalizado en El Piquete

 Entrega de Ambulancia y CAPS refuncionalizado en El Piquete

El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, inauguraron la obra de refacción integral y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Cirila Villafañe” de El Piquete y entregaron una nueva ambulancia de alta complejidad para esa comunidad.

En tal sentido, Morales manifestó que dichas obras sanitarias fueron iniciadas por Mario Fiad en su gestión al frente de la cartera de Salud y que hoy se ven plasmadas por el trabajo de Bouhid.

Sobre la recuperación del sistema de salud de la provincia, el mandatario remarcó que “hemos comprado 50 ambulancias, nuevo equipamiento para las salas de urgencias en todos los hospitales y pronto contaremos con un helicóptero sanitario que llegará los próximos meses que también será para la seguridad” y añadió que “con este medio de transporte podremos trasladar pacientes de la zona del Ramal y de la Puna”.

Asimismo, puntualizó que se modificó todo el sistema de comunicación y se incorporaron 14 antenas y 80 equipos de radio para mejorar la comunicación entre los nosocomios y los puestos de salud.

En cuanto al recurso humano, el gobernador señaló que se sumaron más profesionales por concurso, un total de 70 agentes sanitarios en los distintos centros de atención. Recordó que firmó un decreto para mejorar la remuneración de los médicos de las guardias y recalcó que “les vamos a pedir que den más turnos en los hospitales y puestos de salud, porque queremos que en cada pueblo se tenga mejor atención sanitaria”.

Por último, Morales indicó que “debemos seguir trabajando en unión, en paz y mirando al futuro todos juntos”.

Bouhid, por su parte, expresó que “estamos cambiando el sistema de salud, antes tenían que trasladarse en remis o en la camioneta del municipio hacia el hospital, pero ya no será así” y argumentó que “hoy tienen una ambulancia y para nosotros primero está la gente por eso venimos y le solucionamos los problemas”.

Finalmente, Leovegildo Cano de El Piquete agradeció al gobernador por mejorar la asistencia médica para la comunidad y por la entrega de la ambulancia que significa de gran utilidad para los habitantes de la zona.

Estuvieron presente, el comisionado municipal, Leovegildo Cano; vocales, la directora provincial de APS, Manuela Cabello; autoridades del hospital “Guillermo Paterson”, Mario Fiad, el presidente del Bloque de Diputados Radicales, Alberto Bernis; e invitados especiales.

Fiestas Patronales en El Talar

Además,  el gobernador Morales participó de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís que se llevaron a cabo en la localidad de El Talar.

Cabe destacar, que las celebraciones comenzaron con la ceremonia religiosa en honor a San Francisco y posteriormente se realizó la procesión con la imagen del santo. El programa de actividades especiales finalizó con un desfile cívico – gaucho.

DSC_3769

Inauguracion de CAPS y entrega de ambulancia

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.