Entrega de certificados fiscales a empresas jujeñas

 Entrega de certificados fiscales a empresas jujeñas
Legislatura // El vicegobernador CPN Carlos Haquim, a cargo del Ejecutivo provincial, presidió esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el acto de entrega de certificados fiscales a cinco empresas jujeñas, en el marco de la Ley provincial 5922 de Promoción de Inversiones y Empleo, destacando la necesidad de que la Provincia tenga un empresariado fuerte que genere actividad econónimica y fuentes laborales genuinas, y que el trabajo deje de depender del Estado.
Del acto también tomaron parte los ministros de Hacienda, CPN Carlos Sadir, y de Desarrollo Económico y Producción, CPN Juan Carlos Abud Robles, además del secretario de Desarrollo Industriay y Comercial, Lic. Diego Suárez, y la secretaria de Ingresos Públicos, CPN Teresa Agostini.
Los cinco empresarios que recibieron sus certificados en esta primera instancia fueron Abraham Eduardo Baiud, productor porcino; Marcelo Horacio Zarif, de la empresa constructora Hormixa; Jorge Jaime Andrés Ravier de la empresa distribuidora Llama Azul de productos Nestlé; Marcelo Pablo Chevalié de la empresa El Mundo de las Placas y el empresario José Rodríguez Muñoz de Finca Las Cañadas.
Las citadas empresas se encuentran ejecutando proyectos con una inversión aproximada de 13 millones de pesos, que está previsto que generen unos 320 empleos registrados en Jujuy.
Haquim señaló en la oportunidad que actos como estos «son los que me llenan de satisfacción, porque marcan lo que realmente nos propusimos junto al gobernador, cuando decidimos empezar a cambiar la provincia desde el 2015. Tenemos la firme convicción de que el cambio en Jujuy no solo pasa por los caminos que venimos transitando, como la modificación del sistema judicial, la transparencia en el ejercicio de la función pública, de restablecer la seguridad jurídica y la paz social, sino de que logremos que los empresarios jujeños puedan tener las condiciones de un empresariado fuerte, que sea el que realmente genere la actividad económica y que el trabajo deje de depender del Estado”, remarcó.
«Este marca la decisión que tenemos para que los empresarios jujeños sean fuertes, que los necesitamos como asi tmbién que vengan inversiones de otras partes, pero el rol principal lo tienen que tener los empresarios jujeños», apuntó el vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial.
A su turno, el ministro Abud Robles destacó que la Ley 5922 es una normativa que tiene importantes beneficios para aquellos empresarios que apuestan por Jujuy, que incluyen, por ejemplo, la devolución de hasta un 30% de la inversión.
Asimismo, el ministro Sadir puntualizó que reglamentar la Ley demoró «porque queríamos que los beneficios y alcances de ella lleguen efectivamente a quienes hacen las inversiones, y creo que lo logramos», acotando que los certificados de crédito fiscal les permitirá cancelar tributos como Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario e Impuesto a los Sellos.
«El esquema que tiene la Ley es muy importante, porque se retroalimenta por año y de hecho ya tenemos otros empresarios cuyas inversiones estamos estudiando para que en poco tiempo también reciban sus certificados», finalizó el funcionario.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.