Entrega de créditos solidarios a emprendedores sampedreños

 Entrega de créditos solidarios a emprendedores sampedreños

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Económico de la Provincia de Jujuy CPN Juan Carlos Abud Robles, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro Dr. Julios Cesar Bravo participó de la entrega de Créditos Solidarios, del Programa MICROSOL, a emprendedores de nuestra ciudad por un monto superior a los $180.000 pesos.

san pedro

En esta ocasión, las autoridades de Microsol y del Consejo de la Microempresa, procedieron a entregar créditos a 13 Grupos Solidarios de la ciudad de San Pedro, constituidos por 39 familias de la Perla del Ramal. Distribuidos en diferentes rubros, y con montos diversos, esta primera entrega del año 2016 que lleva adelante la Agencia San Pedro de Microsol ascendió a la suma de $187.500 pesos.

Con relación a este tema, el Ministro de Desarrollo Económico de Jujuy, Abud Robles informó que hay créditos para todas las áreas y para todos los rubros. Este año, detalló, desde el Consejo de la Microempresa y Microsol, cuentan con un total de $83 millones de pesos para financiar diferentes proyectos productivos durante el año 2016.

Por su parte, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Bravo, manifestó que este es el camino que se debe seguir entre  Gobierno Nacional, Provincial y Municipal para ir generando emprendimientos desde el sector privado. El Estado ya no puede seguir incorporando gente a trabajar, entonces debemos apoyar estas iniciativas. Existen distintas líneas de crédito, por lo que vamos a trabajar conjuntamente con el Gobierno Provincial para asesorar a la gente y guiarlo sobre qué tipos de emprendimientos se pueden realizar.

Participaron de la entrega, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Pedro Lic. Enrique Yapura, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Castro, la Gerente Interina del Consejo de la Microempresa María Silvana Berrafato Elgue, la encargada de la Agencia Microsol San Pedro Marisol Carabajal, emprendedores e invitados especiales.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.