Entrega de Créditos y Adjudicación de Lotes para el Fomento Productivo en la Provincia

 Entrega de Créditos y Adjudicación de Lotes para el Fomento Productivo en la Provincia

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, encabezó el acto de entrega de créditos para emprendimientos productivos y la adjudicación de lotes para la radicación de empresas industriales, dentro del Parque Industrial Carlos Snopek, de Palpalá.

El Mandatario provincial estuvo acompañado por el Vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes y al Ministro de la Producción y Presidente del Consejo de la Microempresa, Gabriel Romarovsky.

Los créditos entregados, por un valor total de $ 1.715.000, estarán destinados a la concreción de 9  (nueve) proyectos productivos de la provincia, los cuales comprenden emprendimientos que van desde la reparación de implementos de producción agrícola, hasta una planta semi industrial de infusiones y té.

En referencia a los acontecimientos, el mandatario provincial, indicó que es una gran “satisfacción ver que vamos cambiando el estilo de gestión del Consejo de la Microempresa”, ya que consideró necesaria “la coordinación entre los distintos sectores del Estado y de créditos, que generen acompañamiento” adecuado a los empresarios y pequeños productores, porque “si no hay una coordinación adecuada, estas cosas no salen”.

De la misma manera, Fellner destacó que es imprescindible “dejar de lado muchas cuestiones de servicio que sabemos que tienen un límite de sustentabilidad y apostar a otro tipo de emprendimientos que son absolutamente productivos, generadores de riqueza y mano de obra”, asegurando que la actual gestión del Consejo de la Microempresa se encuentra por “ese camino”.

Sin embargo, el Gobernador explicó que el organismo provincial no solo debe “otorgar el crédito que permita el emprendimiento, sino también hacer un seguimiento y un control permanente”, tanto para verificar el destino de la financiación entregada como “para ayudar en todo aquello que no esté resolviendo la situación” de los beneficiarios; “porque para eso está el Consejo de la Microempresa, no es un banco, no es un negocio financiero. Es un organismo del Estado que ayuda a generar mayor riqueza, potencialidad, sustentabilidad, actividades productivas y generar en definitiva posibilidades de trabajo para más jujeños”, sentenció el mandatario.

En cuanto a la adjudicación de tierras para la instalación de empresas en el Parque Industrial Snopek, Fellner destacó la importancia de que los jujeños sigan apostando a la producción local. “Son todas empresas jujeñas que tienen su trayectoria, que han crecido en base al esfuerzo, han aguantado situaciones económicas adversas y  siguen apostando y creyendo en nuestra provincia”, aseguró.

Finalmente, hizo alusión al tren Belgrano Cargas, indicando que representa la posibilidad que tendrá la industria jujeña de trasladar sus productos y fomentar su crecimiento.

Por su parte, Rosario Quispe de la asociación Warmi Sayasunyo de Abra Pampa, y beneficiaria de un crédito para la elaboración de té en saquitos en base a hierbas, agradeció la predisposición del Gobierno provincial al escuchar a las organizaciones, como así también la posibilidad de crecimiento que se les está dando a las pequeñas industrias. De esta manera, precisó que las actuales gestiones están permitiendo que Jujuy se unifique, dando lugar a que,  tanto las grandes como las pequeñas empresas, tengan la posibilidad de desarrollarse.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.