Entrega de premios de las Muestras del Salón Provincial de Artes Visuales

 Entrega de premios de las Muestras del Salón Provincial de Artes Visuales

Entre los días 9, 10 y 11 se concretará la entrega de premios de adquisición, menciones y apertura de las Muestras del Salón Provincial de Artes Visuales 2016 en distintos espacios dependientes de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

salon-provincial-artes

Mañana inicia la entrega de premios y muestras del Salón Provincial de Artes Visuales

Mañana, 9 de noviembre, a las 19 horas en el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, se realizará el acto de premiación y lanzamiento de la Exposición de la disciplina “Grabado”. El acto contará con la presencia de autoridades provinciales, ganadores de grabado, artistitas visuales, invitados especiales y público en general.

En la oportunidad, recibirán los galardones: 1º premio adquisición: “Retrato familiar” de la artista: Natalia Valeria Cordero; 2º premio adquisición: “Multiplicos” de la artista: Laura Cecilia Vaquer y 3º premio adquisición: “Migala” del artista: Gustavo Ernesto Rojo. Además Laura Alejandra Batallanos con su obra “Aire” recibirá premio Estimulo Artista Joven Menor de 30 Años; Marcela Cura con su obra “Pensar en Elefante” tendrá Mención Honorífica y finalmente el artista Bruno Fernando Geronazzo con la obra “Serie Monótona” tendrá la Mención Especial del Jurado.

La muestra también contará con las siguientes obras seleccionadas: “Beso” Elina Inés Alfaro; “Katún” David Nelson Torres; “Mi sombre y yo” María Gabriela Alcoba; “Sueño Eterno” Ariel Rafael Rioja; “Autoconciencia d una mirada” Gabriela Alejandra Agüero; “La nona” Roxana Mónica Monzón; “Familia” Liliana Nélida Pedraza; “Paisaje interior II” Claudia Cecilia Gauffin; “Amore mio” Marcela Najar; “Óbito” Ruth Abigail Zapana; “Allá afuera está el fuego” Horacio Celi Juri; “De las series Las Mariposas” Vidaurre Jaime Rolando; “Origen del pensamiento” Fabiana A. Guevara; “Casabindo” Juan David Ramos; “Sosiego” José Carlos Urzagasti; “Runa Pacha” Laura Daniela Cuadros; “Ama-Manta” Ezequiel E. Villarroel; “Micro relato del espejo partido” de Luis Miguel Araya; “Humanidad” Estela Elva Martínez y “Serie Monótona (díptico)” Bruno F. Geronazzo.

Para el jueves 10 de noviembre, a las 19, se prevé en el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), ubicado en Alvear 534, se desarrollará la ceremonia de premiación y la inauguración de la exposición de la disciplina de Fotografía.

Los ganadores de fotografía: 1º premio adquisición: “Tipología I” del artista: Pablo Javier Martínez; 2º premio adquisición: “Adan” del artista Marcelo Abud y 3º premio adquisición: “En los ojos de Ana” (tríptico)”, de la artista Victoria Fernández Gauna. El premio “Estimulo Artista Joven menor de 30 año” es para la obra “Músicos del Valle Grande (díptico)” del artista Hernán Paganini y la Mención Honorífica: “De la serie Solsticio Tiksi” de la artista Mariana Elisa Condorí.

La exposición también contará con las siguientes obras seleccionadas: “De construcción op-4” de Matías Teruel; “El sentido de la línea” de Florencia Califano; “Ensueño” de Roger Lucien Moreau; “El otro” de Paula Robles Avalos; “Paisaje” de Pablo Javier Martínez; “Movimiento perpetuo” de Natalia Valeria Cordero y “Espesa Mansedumbre” de Florencia Califano; “El aura” de Pablo Luis Cura; “Las chicas del bajo Bluxuy” de María Paula Soruco y “Firmamento Inca”de Marcelo Javier Guastella.

Finalmente, el 11 de noviembre a las 19 horas en el Centro Cultural “Culturarte”, ubicado en San Martín esquina Sarmiento, se efectuará la entrega de distinciones y apertura de la Muestra de la disciplina de Pintura.

Los ganadores de esa disciplina son: 1º premio adquisición: “Como debe ser!!! A consejo de la abuela” (Serie Carnaval) del artista Ariel Cortéz; 2º premio adquisión “La dama del Pikachu” de la artista Carola Mariana Nicastro y 3º Premio adquisición: “La manzana de Adan” del artista Martín Pérez Borus. Premio Estimulo Artista Joven Menor de 30 años es para la obra “Quita penas” del artista Facundo Delfín Cañazares Undiano. La Mención Honorífica: “Los penitentes de un milagro” del artista Miguel Ángel Castro y Mención especial del Jurado: “Selfie turista” del artista Néstor Gabriel Alarcón.

La muestra contará además con las obras seleccionadas de “La discusión” Marcos Osácar de Urquiza; “Selfindependencia” de Alejandro Vázquez Guijo; “Mangos en la pileta de la Abuela Sixta” de Daniel Alejandro Costas; “Tramando afecto” Gabriela F. Gaspar; “Sistema continuo” Jorge David Cruz; “Octubre” de Graciela Verónica Bazán; “Donc: Precipitación de lo real” de Alejandro López; “Variante I” de Andrea Campos; “500 $” de Juan Manuel López Jordán; “Entre paréntesis abierto a la nada” de Carlos Jordán Andrade; “Visitantes fiesteros” Froilán Colque; “Camaleones” de Marcos E. Jurado; “Diferente y no m3nos” de Daniel A. Ruiz; “Autorretrato cuántico” de Ciro José Goyechea; “Diablos en el Carnaval” de Fernando Diego Acosta; “En las Yungas” de Néstor David Humacata; “Manantial de vida” de Carlos Alberto Esquibel; “Laguna de Leandro (Humahuaca)” de Matias Miski Mayo Esquibel; “Naturaleza Pisi Kallpa” de Florencia Soledad González; (Sin Título) de Liliana Berruezo; “Realidad virtual 3G” de Alejandro N. Condorí; “#RanchoAparte” de Martín Rodrigo Figueroa; “Yungueña” de Mirta Contreras y “Colores de un recuerdo” de Carmen Cecilia Espinoza.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.