Entregan elementos informáticos a la Policía

 Entregan elementos informáticos a la Policía

El Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, encabezó en la sede de la Unidad Regional Nº 1 el acto de entrega de elementos e insumos informáticos que serán destinados a comisarías de las Unidades Regionales Nº 1 y 7, como así también al Departamento Central.

Al respeto, Jorge Zurueta, señaló que “esto es un gran esfuerzo de la Secretaría y del Ministerio de Gobierno y Justicia que trabajaron para equipar a la fuerza de seguridad provincial en sus distintas unidades regionales luego de que tuvieran sus respectivas capacitaciones en la materia”.

El funcionario provincial indicó que esta entrega es para avanzar en la informatización de la fuerza policial, para que se pueda brindar una mejor calidad de atención a la comunidad que concurre a las distintas comisarías a realizar diferentes trámites.

Continuando Zurueta explicó que esta medida forma parte de una planificación elaborada por el equipo de ingenieros informáticos que trabajan en la Secretaría de Seguridad, lo cual se viene cumpliendo de acuerdo a lo pautado.

Asimismo, indicó que luego de la capacitación que se brindó al personal, los mismos recibieron sus respectivos certificados que acreditan su formación en informática.

Por su parte, el Jefe de la Policía, Comisario General Roberto Paniagua, expresó que merced a gestiones que se hicieron ante el Ministerio de Gobierno y Justicia es que se logró que se entreguen estos insumos y elementos informáticos que facilitarán la tarea diaria administrativa e investigativa.

El titular de la institución policial destacó que estos elementos permitirán una mejor eficiencia de la atención de los agentes en cada comisaría.

Por útlimo, Paniagua señaló que de manera permanente se trabaja en la búsqueda de incorporar nuevas tecnologías que den un mejor servicio a la comunidad como así también que ayuden a la investigación y resolución de las causas.

Detalles de la entrega

En el caso de la Unidad Regional Nº 1 y sus direcciones fueron destinadas 18 computadoras de escritorio, 17 impresoras y 31 netbooks.

Para la Unidad Regional Nº 7 se designaron 6 computadoras de escritorio, 9 impresoras y 24 netbooks que serán distribuidas en comisarías, departamentos y direcciones de la mencionada unidad policial.

Finalmente, el Departamento Central recibirá en los próximos días 21 computadoras de escritorio, 4 impresoras y 30 netbooks.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.