Entregan kits sanitarios a familias vulnerables

 Entregan kits sanitarios a familias vulnerables

Con el propósito de resguardar la salud de las familias más vulnerables, la Secretaría de la Producción y Desarrollo Social de la Municipalidad de El Carmen, lleva adelante un programa de entrega de kits sanitarios que contienen los elementos básicos de limpieza e higiene personal para la prevención del contagio de Covid-19.

De esta manera “queremos garantizar que la población más vulnerable del Carmen tenga acceso a los elementos básicos de limpieza e higiene personal para la prevención del contagio de Covid-19 y así evitar que la cifra de contagios aumente en nuestra localidad”, expresó la titular de la Secretaría de la Producción y Desarrollo social Silvina Rodríguez.

En ese sentido, la funcionaria exhortó a la población acatar las medidas de aislamiento social dictadas por el Gobierno Nacional y Provincial. “La única forma de evitar contagiarse es quedarse en casa y si tienen que salir por favor hacerlo con las medidas de bioseguridad pertinentes, uso de barbijo, lavado de manos permanentemente, manteniendo el debido distanciamiento”, señaló.

Rodríguez informó que durante la semana la entrega de los kits sanitarios se llevó a cabo en cada barrio de la ciudad y en los próximos días lo realizarán en las zonas rurales de esta localidad. Asimismo destacó que la entrega de los elementos está a cargo del personal de la Secretaria y que se realiza cumpliendo con los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias pertinentes. También indicó que en la oportunidad se les recordó a los vecinos las medidas de prevención y toda la información necesaria sobre las instituciones y números de teléfonos útiles para casos de emergencia.

Por último la funcionaria remarcó que desde la Secretaría se encuentran desarrollando múltiples acciones de prevención, gestión, contención, capacitación y acompañamiento permanente a toda la población carmenense en marco de un plan de acción integral para la prevención y mitigación del COVID-19.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.