Entregan material para alfabetización en Perico

 Entregan material para alfabetización en Perico

Encabezado por el Prof. José CHECA Director de la Juventud de la Municipalidad y el Lic. Alfredo Yucra máxima autoridad en Jujuy del Programa Educativo Encuentro entregaron materiales.

El Palcio Manuel Belgrano fue el lugar donde con la presencia de la Concejal Sara Tarifa y técnicos provinciales del Programa Educativo Encuentro se dio el material educativo que necesitan docentes y alumnos de la comunidad periqueña, personas mayores con edades que superan los 60 o 70 años estuvieron junto a los docentes que les enseñan y ayuda a cursar la primaria y ponen en sus manos al margen de los años transcurridos una nueva oportunidad de ser estudiantes, en la fiesta estuvo actuando el Ballet de la Prof. Estela Parraga y Ballet 7 de Abril, la intención es integrar las danzas a quienes volvieron muy despacio pero con todas las ganas para culminar la escuela primaria.

DSC07173

José Checa tuvo palabras muy valiosas para el Gobierno que con sus políticas inclusivas le da esta herramienta los jóvenes que salen a buscar a quienes en su tiempo no pudieron terminar sus estudios, los alentó a terminar y luego hacer la secundaria porque las puertas del saber nunca se cierran en la vida y hoy el país los quiere en carrera.

El Prof. Yucra se refirió al valor de la palabra inclusión, hoy estamos habiendo realidad el pensamiento de un gobierno que volvió por aquellos hermanos que por trabajar para sostener sus vidas y las de sus familiares no finalizaron la escuela primaria, los alentó a seguir y dijo que ya se siente un Periqueño más al ver como trabaja con su Intendente la querida ciudad de Perico por toda su gente..

La Cjal. Sara Tarifa, ecplicó que para todos es un ejemplo  el programa, comentó que hasta su madre como la del Lic. José Checa hoy son alumnas del Programa Encuentro, un programa que une a los argentinos por aquellos argentinos que no pudieron estudiar y hoy se quieren realizar.

Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.