Entregan pase sanitario rural a trabajadores migrantes

 Entregan pase sanitario rural a trabajadores migrantes

La Delegación Provincial del RENATRE informó que ya se encuentra disponible el Pase Sanitario Rural (PASAR) para todos los trabajadores rurales que necesiten trasladarse a las provincias de San Juan y Catamarca para desempeñar sus tareas correspondientes.

El pase será requerido junto a las otras exigencias, requisitos o protocolos que establezcan las autoridades para poder ingresar a esas provincias Cuyanas por lo que deberán tramitarlo previamente en la provincia de origen.  

“Se trata de un instrumento de traslado interjurisdiccional que es emitido por el RENATRE y constituye una Declaración Jurada del trabajador rural migrante que deberán gestionar vía web en el portal de Renatre o personalmente en la delegación local”, explicó el titular de la Delegación del RENATRE, el Ing. Jorge Rois.

De esta manera “buscamos que los trabajadores puedan trasladarse de forma segura a las provincias en las que desarrollan sus tareas y puedan regresar a sus hogares sin tener dificultades en los pasos interprovinciales”, destacó.

Es decir “garantizar la circulación, el derecho al trabajo, la formal registración, la salud y el acceso a los beneficios de la seguridad social de los trabajadores migrantes que en esta época del año tienen la necesidad de trasladarse a otras zonas de producción del país para desempeñar sus tareas”, enfatizó.

Por último el delegado señaló que el registro nacional “continúa trabajando junto a organismos provinciales, nacionales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen el trabajo registrado, y acciones que beneficien a los trabajadores rurales y empleadores, atendiendo al cuidado de la salud en el contexto de pandemia actual”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − trece =