Entregaron 50 viviendas en Monterrico

 Entregaron 50 viviendas en Monterrico

El Gobernador Eduardo Fellner entregó 50 viviendas a familias de Monterrico, oportunidad en la que expresó que “hay que seguir trabajando” para “dar solución a miles de familias que siguen esperando su vivienda propia”. Además en la ocasión anunció la construcción de 50 viviendas más para dicha localidad.

En ese marco, el Gobernador ratificó el compromiso de seguir trabajando fuertemente porque todavía  “hay mucha gente esperando por su vivienda”, por lo que seguiremos trabajando para “dar solución a miles de familias”.

entrega-monterrico1_13704

Adelantó además que en Monterrico se va a iniciar la construcción de 50 nuevas  viviendas, las cuales se suman a las 100 que ya fueron terminadas.

A su vez, el Titular del Ejecutivo provincial indicó que dentro de las obras generadas en la mencionada localidad se está concluyendo con la infraestructura necesaria en dos loteos fiscales importantes que se enmarcan dentro del programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”.

Continuando, Fellner reiteró el compromiso del Gobierno de la provincia y de todos sus funcionarios de “seguir trabajando hasta el último día con el mayor de los esfuerzos para tratar de dar respuestas a la mayor cantidad de familias jujeñas”.

Destacó también el trabajo conjunto con el Gobierno nacional lo que demuestra que  “se van concretando las cosas,  hay un apoyo muy fuerte en todo momento y ahora más que nunca”.

Continuando, el Mandatario provincial agregó que “hay muchas viviendas para entregar en distintos lugares de la provincia, incluso hay un programa nuevo denominado ‘Mejor vivir’ que lo solicitamos al gobierno nacional, el cual se basa en el mejoramiento individual de viviendas ya construidas, es decir aquellas que necesitan un núcleo húmedo o ampliación, los cuales van a ser distribuidos en los próximos días entre los distintos municipios de acuerdo a las necesidades sociales que ya están relevadas, lo que constituye un refuerzo importante en materia de dignidad para poder vivir con mayor seguridad, higiene y salud”.

Finalizando, Fellner  afirmó que “todo esto permite que se vaya dinamizando la actividad y que la construcción se recupere  a través de las empresas constructoras jujeñas”.

A su turno, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivelo, remarcó  la calidad de las viviendas entregadas,  la calidez de la gente y la gestión realizada para la concreción de las obras publicas.

Al mismo tiempo,  especificó que las inversiones realizadas por  el Estado nacional, con la iniciativa de “Néstor Kirchner y la presidenta que es continuadora y gestionadora de tomar decisiones con respecto a las viviendas”,  se duplicó el presupuesto destinado a las mismas en este año y el próximo.

Concluyendo, Nivelo mencionó que “existe un cupo muy importante”, para la construcción de nuevas viviendas, donde ya se presentó la documentación requerida para la construcción de 50 nuevos hogares en la localidad de Perico y remarcó “el esfuerzo de los vecinos que han comprado la tierra” a partir de las cuales desde nación se podrá seguir desarrollando el plan de vivienda que la provincia ha solicitado.

Por otro lado, el flamante adjudicatario, Basilio López dijo que “es un día muy especial y esperado, ya que fueron 8 años de espera, por ello estamos emocionados todos, como lo está el resto de la gente que recibió hoy su vivienda”.

“Están  muy lindas las casas, se utilizaron materiales muy buenos para la construcción”, por lo que  con esto “se ha concretado el sueño de la casa propia, un sueño que teníamos hace mucho tiempo y que por fin se dio”,  señaló el vecino.

Por último, Enrique Peñaloza, otro de los nuevos propietarios,   afirmó que “fue un anhelo muy esperado por lo que me siento feliz y mi familia también”.

Prosiguiendo subrayó que “estuvimos viendo la vivienda la semana pasada y la casa no presenta imperfecciones, está perfecta. Viéndola de afuera es hermosa y por dentro mejor”.

A modo de cierre, Peñaloza  refirió: “somos privilegiados de recibir de manos del Gobernador la llave de nuestra propia vivienda. Esto es muy emocionante porque voy a tener la vivienda para mi propia familia y que el Gobernador esté presente para darme la llave también”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.