Entregaron $600.000 pesos a productores de frutillas

Concejo Deliberante de Perico y autoridades de la Municipalidad entregaron 10 cheques por un total de $ 50.000 como ayuda económica a los agricultores de frutilla que perdieron todo por lluvia e inundación.

En el transcurso de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de este jueves, los ediles solicitaron y aprobaron un cuarto intermedio dentro de la misma para efectivizar la entrega de $ 50.000,oo para los pequeños productores de frutilla de la zona de San Carlos en Las Pampitas. Hace dos semanas y media una tormenta que midió 160 mm de precipitación inundó las viviendas de 11 familias y el agua del Río Perico que escapó de su cauce y los caudales que bajaban por los potreros y cunetas rompieron totalmente la plantación que estaba lista para ser abonada para empezar a producir. «Cabe destacar que ellos viven del campo, sabemos que quedaron sin trabajo, con niños y familiares mayores para alimentar por eso el Ing. Rolando Ficoseco solicitó que preparemos con urgencia esta ayuda económica», dijo la Secretaria de Hacienda Lucía Gonza.

El Presidente del Concejo destacó la sensibilidad y el compromiso de los ediles con la gente de la ciudad y el campo porque ante el desastre sucedido el cuerpo aprobó un instrumento necesario ante los estados municipal, provincial  y nacional declarando la emergencia en la zona de San Carlos Las Pampitas.

Los valores fueron entregados a las familias de una zona muy humilde por los concejales Edgardo Sosa, Carlos Caliva, Walter Cardozo, Yolanda Carttoni y Mireya Sosa quienes alnetaron a los productores a no bajar los brazos a pesar del daño nunca antes sucedido en esta zona que esta a 3 kilometros de la ruta nacional N° 34. El Ing. Héctor Carril dijo que junto al Intendente siguen gestionando ayudas ante el Minietrio de Desarrollo Económico y Producción y el Ministerio de Agro Industria Nacional.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dieciseis =