Entregaron créditos por más de medio millón de pesos a emprendedores del Carmen

 Entregaron créditos por más de medio millón de pesos a emprendedores del Carmen

Con la presencia de autoridades provinciales y comunales este lunes se realizó la entrega de microcréditos del Programa Microsol a emprendedores de la localidad de El Carmen por un monto superior a los $500.000 pesos para la reactivación y recuperación económica de su potencial productivo en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria actual.

“Se trata de una línea de microcréditos que nos ha permitido llevar muchas soluciones a lo largo del año para un sector de la economía muy golpeado como lo es el de trabajadores independientes”, expresó con satisfacción la titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez.

“Los microcréditos tienen como objetivo colaborar con las familias emprendedoras que a pesar de la pandemia y sus efectos económicos siguen adelante buscando creativamente sostener, ampliar o mejorar sus emprendimientos”, explicó.

También destacó que “en un año marcado por la pandemia y la consecuente crisis que género en los distintos ámbitos, desde el gobierno municipal a través de la Secretaría, se puso especial énfasis en distintas acciones tendientes al sostenimiento y la generación de empleo en nuestra localidad”.

En este sentido dijo “es fundamental en estas circunstancias ayudar a las familias que están al frente de sus emprendimientos y que con mucho esfuerzo han logrado sus metas”.

 “Estamos muy contentos de poder continuar ayudando a los emprendedores con este tipo de microcréditos que tienen la intención de potenciar los proyectos de los trabajadores independientes de nuestra localidad  acercándoles herramientas concretas para su desarrollo, e impulsando además capacitaciones que contribuyan a optimizar su producción y comercialización”, agregó.

Por último la reconocida funcionaria de la Ciudad de los Diques agradeció a los emprendedores y emprendedoras por creer en el Municipio y la Provincia para apoyar sus proyectos y los invitó a seguir trabajando en conjunto para seguir moviendo la economía local.

Participaron del acto de entrega de los créditos: el Ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivaecevich; el Intendente de El Carmen, Prof. Alejandro Torres; La Directora de Industria y Comercio, Agustina Fiad y la Coordinadora de PYMES, Noelia Portales; la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; La Secretaria de la Producción y Desarrollo Social, Lic. Silvina Rodríguez y el Jefe de Gabinete Román Ursagasti, entre otras autoridades de la comuna y el gobierno provincial.  

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.