Entregaron ejemplares del libro “Revolucionarias, Emancipadoras y Patriotas”

 Entregaron ejemplares del libro “Revolucionarias, Emancipadoras y Patriotas”

En el marco de una ceremonia llevada a cabo en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy se realizó la entrega de ejemplares de la reedición del libro Revolucionarias, Emancipadoras, Patriotas “Mujeres de Bicentenario del Éxodo Jujeño” de la autora Angela Susana Aguiar a distintos establecimientos primarios, secundarios de la Región III, además de bibliotecas del Estado y de organizaciones civiles de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Asimismo se informó que se encomendará a docentes supervisores la tarea de distribuir el material bibliográfico en las escuelas cabeceras de todas las Regiones Educativas de la provincia.

Presidieron el estrado; el Vicegobernador de la provincia, C.P.N. Carlos Haquim, la Prof. Ángela Susana Aguiar (la autora del escrito), el presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis, el secretario de Cultura del Municipio de la Capital, José Rodríguez Bárcena y el vicepresidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Oscar López Zenarruza.

“Estamos dando cumplimiento el propósito de llevar la Legislatura a la gente, hemos iniciado desde el año pasado este contacto con los distintos sectores de las artes, las letras; las expresiones culturales de nuestra provincia”, indicó el presidente del Poder Legislativo, Carlos Haquim.

“Hemos ayudado en la impresión de este libro que está destinado a la escuelas con el objetivo de llegar a nuestros chicos y acercarles un relato de nuestra historia, sobre el sacrificio de jujeños y jujeñas que lograron construir la Patria, y que hoy nos pone en la obligación de trabajar para que ese sueño que tenían se haga realidad en estos tiempos, y que se trata de la recuperación de los valores, las costumbres y tradiciones”, sostuvo.

Por su parte la profesora Ángela Susana Aguiar, autora del libro, agradeció la colaboración para la reedición de 300 copias del libro “Revolucionarias, Emancipadoras, Patriotas, Mujeres del Bicentenario del Éxodo Jujeño” como un gran aporte para la bibliografía educativa de las escuelas de Jujuy, “en este momento estamos entregando dos ejemplares por escuela o biblioteca, porque es parte de nuestra historia que debemos tener presente, fueron mujeres que se jugaron por nuestra Patria, por Jujuy y por Belgrano”, expresó

Asimismo el presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis, puso en relieve el rol de las mujeres que formaron parte de la historia de Jujuy, reflejando el compromiso, la rebeldía al autoritarismo de aquellos tiempos, poniendo todo al servicio de la Patria, incluso sus bienes patrimoniales. Sostuvo que en la historia se conoce muy poco sobre las batallas que se libraron en territorio jujeño y que fueron gravitantes para la constitución de la Patria, pero que aun así son poco reconocidas en la historia Argentina.

Cabe señalar que también estuvieron presentes los diputados provinciales, German Noro, Gaspar Santillan, Humberto López, Gladis Méndez y Rubén González.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.