Entregaron subsidios para apertura de emprendimientos sociales

 Entregaron subsidios para apertura de emprendimientos sociales

La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Jujuy dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación avanza en el desarrollo y consolidación de emprendimientos individuales y asociativos en distintas regiones de la provincia en base a la asistencia técnica, capacitación y financiamiento no reintegrable para actividades de diversa índole.

Las tareas forman parte del Programa de Empleo Independiente (PEI) que vincula a los beneficiarios de planes sociales, desocupados  con cursos de formación y alienta la conformación de proyectos de diversa índole.

Con este propósito,  en el Salón Cultural de la ciudad de Monterrico, el titular de la gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, Eduardo Uriondo, el intendente Nilson Ortega y funcionarios comunales entregaron certificados a 8 emprendedores que  alcanzaron esta categoría, luego de haber cumplido con todas las etapas sobre gestión empresarial y aprobaron el proyecto para poner en funcionamiento el micro emprendimiento.

En la oportunidad, un beneficiario del programa  Promover -que asiste  a trabajadores desocupados con discapacidad –recibió su certificado para la apertura de un taller de chapa y pintura en Perico.

La asistencia económica  alcanzó la suma de 135 mil pesos que serán destinadas a la compra de equipamientos e insumos para una peluquería; pollería; taller de chapa y pintura; librería; una bloquera; rotisería  y un taller de costura.

Durante el discurso, Eduardo Uriondo remarcó que el emprendimiento social es un motor importante de la economía, por eso señaló que el gobierno nacional y provincial continuarán con estas políticas activas de empleo que incrementen y mejoren las oportunidades de inserción laboral de los jujeños.

En este sentido, destacó el rol fundamental que cumple el gobierno de Eduardo Fellner, alentando y fortaleciendo distintas actividades para el desarrollo de distintos productos y servicios.

En cuanto a la ayuda financiera de 15 mil pesos que en forma directa destina nación a cada emprendedor, sostuvo que “es un reconocimiento al esfuerzo que día a día realiza el beneficiario que quiere  mejorar su condición laboral y del entorno familiar en base a un trabajo digno”, dijo.

Por su parte, el intendente Nilson Ortega valoró la predisposición  y asistencia permanente que brindan tanto nación como provincia, que permite a Monterrico seguir “produciendo” y pidió a los beneficiarios  aprovechar el subsidio de la mejor manera, para que no sólo genere trabajo en su entorno sino para los vecinos de Monterrico.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.