Entrevistan postulantes para el Comité de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles

 Entrevistan postulantes para el Comité de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles

La comisión de Derechos Humanos de la Legislatura se reunió en el salón Manuel Padilla donde entrevisto y emitió despacho para la postulación por la Legislatura del Dr. Sergio Camilo Atim a integrar el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas crueles, Inhumanos o Degradantes.

Posteriormente, la presidenta de la comisión, Malena Amerise sostuvo que se cumplió con lo previsto por la Ley N° 6137 y que durante la entrevista el postulante pudo argumentar y responder a la requisitoria de los legisladores. “De esta manera cumplimos con la emisión del despacho para dar curso a la postulación por el legislativo. Agregó que como parte del proceso continuará en la comisión de Asuntos Institucionales y desde ahí pasará a la próxima sesión de la legislatura”.

Por último, Amerise agregó que “estamos en el plazo para la postulación del tercer miembro por organismos de derechos humanos, hay una sola postulación, la misma se encuentra publicada para aquellas instituciones que quieran hacer alguna presentación y después de eso viene la instancia de audiencia donde tenemos la posibilidad de conocer al postulante, además de la votación en sesión y con eso terminaríamos la conformación del comité”, informó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.