Entrevistaron a los candidatos para ocupar cargos

 Entrevistaron a los candidatos para ocupar cargos

Comisión de Asuntos Institucionales

La Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura entrevistó a los veinte postulantes que integran el pliego remitido por el Poder Ejecutivo para ocupar los cargos de jueces, defensores y fiscales. El pliego será tratado mañana por la Cámara de Diputados en una Sesión Especial.

El presidente de la Comisión, diputado Ramiro Tizón, explicó que durante la entrevista se busca conocer las opiniones de los postulantes y sus aspectos personales ya que la idoneidad técnica fue evaluada por el tribunal evaluador. “Son personas capaces  que creo que prestigiarán a la Justicia y demostraron gran responsabilidad”, afirmó Tizón

Cabe destacar que la selección de los postulantes se realizó según lo establece la Ley primero rindieron exámenes  de oposición y antecedentes ante el tribunal evaluador, los resultados fueron remitidos al Poder Ejecutivo y este lo envió a la Legislatura.

Los postulantes para los cargos de jueces son Humberto Nuttini – Juez de Cámara del Tribunal del Trabajo en sede San Pedro de Jujuy; Leonardo Nieto – Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N* 8 de San Pedro de Jujuy; – Lucas Ramón Grenni – Juez de Cámara de Apelaciones y de Control en S.S. de Jujuy; María Margarita Nallar – Juez del Tribunal en lo Criminal N* 3 en S. S. de Jujuy.

Leandro Esteban Salinas; Pablo Guillermo Lozano y María Adriana Fernández son postulantes para Defensores Públicos Penales en S. S. de Jujuy.

Héctor Ramón Espeche, María de las Mercedes Moreno y  Dra. Alina Cura cubrirían los cargos de Defensores Oficiales Civiles en S. S. de Jujuy.

Claudia Emma Lamas Juárez, Claudia del Valle Márquez, Luisa Carmen Burzmiñski y  Gloria Mabel Ivanovich, se postulan para convertirse en Defensores Oficiales de Niños, Niñas y Adolescentes e Incapaces en S. S. de Jujuy.

Federico Ruiz Saman, Mariela Inés Meyer, Mónica Graciela Vilte son postulantes para Defensores Oficiales de Niños, Niñas y Adolescentes e Incapaces en S. S. de Jujuy del Poder Judicial de Jujuy.

Y por último, Carlos Ariel Gil Urquiola, Diego Ignacio Funes y Leonardo Ariel Zazzali fueron entrevistados para convertirse en Agentes Fiscales de Investigación Penal Preparatoria Sede S. S. de Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.