Entrevistaron a postulantes para cargos en el poder judicial

 Entrevistaron a postulantes para cargos en el poder judicial

La Comisión de Asuntos Institucionales entrevistó a ocho postulantes para jueces y a uno para vocal del Superior Tribunal de Justicia. El presidente de la Comisión, Ramiro Tizón, afirmó que los postulantes están absolutamente capacitados para cumplir con sus funciones y que los Acuerdos serían aprobados en la próxima Sesión Especial.

Los pedidos de acuerdo remitidos por el Ejecutivo tomaron estado parlamentario ayer durante la 1ra Sesión Extraordinaria. Los mismos solicitan la designación de los Dres. Ekel Meyer como Vocal del Superior Tribunal de Justicia, Ellio Luciano Yapura como Juez del Tribunal en lo Criminal Nº, Jorge Rafael Abud como Defensor Oficial Civil, José Alejandro López Iriarte como Juez de Cámara en lo Civil y Comercial Nº1 ( Vocalía 2), Javier Salvatierra como Juez del Juzgado de Control Nº 3; y de las Dras. Maria Alejandra Tolaba como Juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Felicia Ester Betsabe Barrios como Juez del Tribunal en lo Criminal Nº1,  y Mirta del Milagro Vega como Juez de Primera Instancia Civil y Comercial – Sede San Pedro.

El Diputado Tizón destacó que la reunión en la que se realizaron las entrevistas fue un paso muy importante para la Provincia porque los cargos vacantes requieren ser cubiertos con urgencia: “este Poder Legislativo no puede dejar que pase el tiempo porque el ciudadano necesita tener los jueces que van a resolver sus asuntos”.

Respecto del Dr. Ekel Meyer, Tizón explicó que dio una serie de puntos de vistas y definiciones muy importantes. “Un Vocal del Superior Tribunal forma parte de la cabeza de un poder que es el Judicial, que es la última instancia que tiene una persona para hacer valer sus derechos. Es por esto que tiene que estar integrado por personas que cumplan con el requerimiento de conocer acabadamente los valores democráticos. Ellos son el último resguardo del ciudadano, sobretodo de los grupos desaventajados y de las minorías quienes son en quienes hay que pensar cuando se imparte justicia”, finalizó Tizón.

Cabe recordar que la fecha de la próxima Sesión Especial será decidida por Labor Parlamentaria.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + siete =