Equipamiento agiliza la evaluación auditiva y visual

 Equipamiento agiliza la evaluación auditiva y visual

Con el propósito de brindar mejores servicios a la comunidad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, incorporó nuevo equipamiento que permite una rápida evaluación de las condiciones auditivas y visuales de quienes tramitan la licencia de conducir.

En ese marco, en la mañana del viernes se registró el uso del nuevo equipamiento, en dependencias del Centro de Salud Municipal “Dr. Octavio Rivas”, en adyacencias al Edificio “4 de Junio” de esta ciudad, en la oportunidad, el Director de Salud y Zoonosis, Dr. Álvaro Cormenzana y las Fonoaudiólogas Ana Laura Fusillo y Silvina Márquez brindaron detalles de su operatividad, que integra tecnología de última generación con las técnicas tradicionales de evaluación, respondiendo a la tendencia global en la toma de exámenes viales.

También integra el equipo de profesionales de la Fonoaudiología de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ana Laura Zenarruza.

Incorporación de nuevas tecnologías1

Consultado al respecto, el Director de Salud, Dr. Álvaro Cormenzana, explicó que “mediante un convenio original que se firma con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para la evaluación médica de las personas que obtienen la licencia de conducir, nos llegó hace pocos días, un equipamiento nuevo donde nos permite hacer un registro en un solo acto, de dos exámenes que anteriormente se hacían por separado, son la evaluación de la condición auditiva y visual de la persona”.

En otro aspecto, el funcionario trajo a colación que “esto nos favorece también en el sentido de que se capacitará al personal para su empleo, agilizando la obtención de los requisitos de aptitud. Estos datos quedan registrados en el archivo, para que posteriormente los profesionales puedan evaluarlos y emitir el informe”.

“En realidad -dijo el profesional de la medicina- nos beneficia enormemente, porque en un solo acto que requiere menor tiempo y se amplía en la condición auditiva y visual de la persona, con la evaluación de la visión nocturna y otros temas que tienen que ver con la seguridad en la conducción”.

Paralelamente el Director de Salud y Zoonosis de la comuna capitalina aprovechó para saludar a las fonoaudiólogas del servicio “considerando que el próximo lunes 12 de mayo es el “Día Nacional del Fonoaudiólogo”, hacemos una salutación a todos los profesionales de esta disciplina, especialmente a los que trabajan en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y que tengan el incentivo de seguir capacitándose para el bien de la comunidad”.

En tanto la Fonoaudióloga integrante del equipo interdisciplinario de la comuna local, Silvina Márquez agradeció la salutación por el Día del Fonoaudiólogo y brindó detalles de la incorporación tecnológica “es un equipo Biartic – E -Value, que está en comodato desde la Agencia Nacional de Seguridad vial, es el primero que llegó a la provincia”.

En este tramo destacó que “es un  equipamiento para optimizar los exámenes para conducir, modernizando y acelerando el proceso de toma de las pruebas, tanto psicofísicas como teóricas, compatibles con la normativa del Registro Nacional de Licencia de Conducir”.

“Es un equipo que agiliza la evaluación y resolución, que nos permite un barrido, para conocer si la persona está habilitada o no para conducir, tanto para el tipo particular como profesional”.

Finalmente Márquez consideró “si bien la mirada profesional está puesta en cualquier evaluación que se realice, este equipo permite hacer varias cosas a la vez, en este caso recién se está iniciando su uso en la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, los directivos dispondrán sus alcances e implementación”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.