Ernesto Sanz en Jujuy “Es el momento histórico para recuperar la libertad, la dignidad y la paz”

 Ernesto Sanz en Jujuy “Es el momento histórico para recuperar la libertad, la dignidad y la paz”

“En las elecciones se evidenciarán qué valores se defienden, si hay una categoría de candidatos donde están expuestos claramente los valores que están en juego es en la de parlamentarios del Mercosur. De un lado está Mario Fiad y del otro Milagro Sala. Está claro de qué se trata y qué valores se juegan para el futuro”, dijo Ernesto Sanz y rechazó la cultura de la violencia y el enfrentamiento que le ha hecho mucho daño a Jujuy y que encarnan Milagro Sala y Eduardo Fellner. “Este es el momento histórico para que los jujeños recuperen su dignidad y su libertad”.

396_Q2xpcGJvYXJkMDEuanBn

El precandidato presidencial por la Lista “El poder de la unión” en el Frente Cambiemos, llegó a Jujuy donde desarrolló una nutrida agenda de actividades en Libertador General San Martín, San Pedro y participó en la noche del acto de presentación de los candidatos a diputados nacionales del sector que lidera el radicalismo e el Frente Camia Jujuy.

En Libertador General San Martín Sanz junto al candidato a Gobernador del Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, el candidato al Parlasur Mario Fiad, la candidata a diputada nacional Alejandra Martínez, el candidato a Intendente de Libertador, Oscar Jayat, mantuvo un contacto con la prensa.

Morales al presentar a Sanz resaltó su compromiso con Jujuy, pero además puso de relieve que Sanz como hombre del interior es un cabal intérprete de las demandas de los sectores que sostienen las economías regionales.

Es importante la presencia de Ernesto porque reafirma nuestra expectativa de lograr un cambio y un nuevo gobierno en Jujuy para que recuperemos la paz, el respeto, la unión, el cumplimiento de la ley, la cultura del trabajo y el esfuerzo que son los ejes centrales que estamos planteando”.

JUJUY NECESITA EQUILIBRIO DEMOCRÁTICO

Ernesto Sanz puso de relieve que “Jujuy necesita alternancia y necesita equilibrio democrático de la misma manera que lo necesita la Argentina, pero mucho más en aquellos lugares donde la permanencia de administraciones de un mismo signo político ha desvirtuado las reglas de la sana democracia”.

Expresó su Sanz su preocupación por el creciente clima de violencia política en Jujuy. Por eso, afirmó, “una vez más hemos venido a ratificar el basta de autoritarismo, basta de impunidad, de descalificaciones, de injurias y basta de violencia”.

Destacó que urge “salir de la violencia política y social para ingresar a una etapa de paz social y aprovechar las oportunidades que la Argentina y el mundo le pueden brindar a la provincia”.

DOS DE CADA TRES ARGENTINOS SE
HAN EXPRESADO POR EL CAMBIO

Al analizar los comicios que se han realizado en lo que va del año, Sanz expresó que “dos de cada tres del 40 % de ciudadanos argentinos que ya se han pronunciado, votaron en contra del Gobierno Nacional y de la continuidad de estas políticas nacionales. Estamos evidentemente ante un proceso de cambio profundo”.

Precisó que “el Frente para la Victoria sacó 31 % de los votos, no llega al tercio, por eso no pueden decir que están ganando” pero además resaltó que el otro dato de las elecciones realizadas es que “la segunda fuerza nacional más votada es la UCR, a la cual le va mucho mejor en las urnas que en las encuestas”.

Sanz consideró que en las elecciones primarias del 9 de agosto, la lista “El poder de la unión” que vertebra el radicalismo en el frente Cambiemos, “es la que está en mejores condiciones para que en las elecciones generales podamos convocar a una mayoría de argentinos tras la idea de la unión, sin sectarismos, sin exclusiones y con una mirada federal e integradora”.

COMBATE FRONTAL A LA INFLACIÓN

Por otra parte, Sanz indicó que en el plano económico es prioritario dar un combate frontal a la inflación galopante del 35 % que genera problemas a los pequeños y medianos productores que han perdido rentabilidad porque los costos internos le han quitado competitividad, le genera problemas a los trabajadores porque les come sueldos, a los jubilados a quienes les destruye los haberes, a los que cobran programas sociales porque la inflación les permite cada vez menos cubrir sus necesidades básicas”.

“El cambio pasa por el combate a muerte contra la inflación y las cuestiones derivadas que impiden una economía sana”.

MORALES DENUNCIÓ EL INCREMENTO
DE LAS AGRESIONES, LAS PROVOCACIONES Y
LA PERSECUCIÓN

“Vamos a defender la democracia, la libertad y la paz, no se dejen intimidar por la cultura del miedo” dijo Morales en Libertador junto a Sanz y describió como se ha incrementado en las últimas semanas el clima de violencia política.

Detalló que en El Acheral, en Perico, El Carmen, por ejemplo, grupos del FPV con miembros de la Tupac y la impunidad que les garantiza Eduardo fellner, se presentaron en actividades políticas del Frente Cambia Jujuy. Morales resaltó que “Fellner y sala están trabajando juntos el territorio” y los responsabilizó a ambos por el autoritarismo.

“Grupos quemando pasacalles, rompiendo carteles, agrediendo y provocando a nuestra gente, grupos de choque que ingresan a nuestros actos a filmar los rostros de a gente que participa, en una actitud fascista como nunca antes se ha visto. Esto es lo que está sucediendo” describió Morales. Reflexionó Morales que “no hemos recuperado la democracia para esto, sino para que haya libertad, para que cada partido se exprese y para que la gente pueda participar y escuchar propuestas”.

“Le decimos a la gente que no tenga miedo que viva con alegría el cambio y que tenga el coraje de hacerse respetar. No vamos a permitir que sigan metiéndole miedo a la gente, que sigan persiguiéndola, agrediéndola, no vamos a permitir que usen métodos fascistas para desalentar el cambio” cerró Morales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.