Es absolutamente falso que se estén organizando saqueos

 Es absolutamente falso que se estén organizando saqueos
“ES ABSOLUTAMENTE FALSO QUE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES ESTÉN ORGANIZANDO SAQUEOS. NUESTRO RECLAMO DE DIÁLOGO ES Y SERÁ PACÍFICO”

resizer (2)

En el segundo día de acampe en la Plaza Belgrano y en conferencia de prensa, los dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales desmintieron categóricamente la posibilidad de que se estén planificando saqueos por parte del sector. A su vez, se solidarizaron con las familias de los gendarmes fallecidos en el accidente de Salta. Ratificaron además que aguardarán en forma pacífica a que el gobierno provincial reciba a las organizaciones sociales y garantice el empleo directo de más de 20 mil cooperativistas de la construcción que aportan a la economía de Jujuy. Por otra parte, Milagro Sala aseguró que no se oponen a la bancarización ni al registro único de organizaciones. “Simplemente estamos solicitando que nos reciba el gobierno”, insistió.

“Hemos convocado a esta conferencia de prensa para transmitirle tranquilidad a la sociedad. Se están diciendo muchas cosas que no son ciertas. Este acampe y la movilizaciones que se han realizado anteriormente han sido pacíficas. Lo que estamos pidiendo es que se garanticen los derechos que se han adquirido durante años. Las organizaciones nunca participamos de saqueos. Vamos a esperar que el gobierno dialogue con nosotros. No estamos presionando de manera violenta. Somos parte de un sector de la sociedad muy importante. Necesitamos que el gobierno nos escuche a todos. Ha recibido a todos los movimientos y sectores sindicales y empresariales de la provincia y parece que nosotros somos una cosa que no existe. La gente que esta aquí es de Jujuy, es real, son personas que viven en los barrios, que caminan, que toman colectivos. Hay mucha gente que está acá acampando, que necesita y quiere pasar una fiesta en paz”, aseguró Leonardo Rivero del MST, una de las organizaciones que integran la red.

Por su parte, Leonardo Rosales del MTL expresó: “El gobernador ganó las elecciones democráticamente. Lo que pedimos es que gobierne para todos y que abra canales de diálogo. No queremos desestabilizar este gobierno. Lamentamos lo que pasó con la muerte de los gendarmes que venían a confrontar a un escenario de conflicto que no existió. Como organizaciones sociales venimos a hacer un planteo pacíficamente y vamos a seguir esos canales”.

Consultada por la prensa, Milagro Sala señaló que las organizaciones sociales quieren que se garantice la construcción de viviendas y otras obras que vienen realizando a través de las cooperativas. En ese marco relató que sectores afines al gobierno están creando nuevas cooperativas a las que no se les exigen los mismos requisitos y a las que se les pretende asignar las obras que realizaban las organizaciones. “Ellos tienen compromisos políticos que cumplir y está bien. Pero nosotros no vamos a permitir que nos hagan pagar el costo de las promesas que ellos hacen. Que generen más trabajo, pero no pueden dejar a 20 mil personas en la calle de un día para el otro. Tenemos centros de salud, polideportivos, escuelas. Yo no puedo ir a decirle a los chicos con discapacidad que se atienden en forma gratuita en el Centro Modelo Integral de Rehabilitación que tenemos que se vayan a su casa y chau”, reclamó la dirigente social.

Respecto a la bancarización, Sala expresó que las cooperativas nucleadas en las organizaciones sociales emiten facturas electrónicas y están en regla. “No nos asusta ni nos oponemos a la bancarización”, dijo. Y agregó: “tampoco nos oponemos al registro único de organizaciones porque el Ministerio de Desarrollo Social tiene todos nuestros listados. No tenemos nada que ocultar”.

“Les queremos dar tranquilidad a todos los comercios y a todos los sectores: no vamos a protagonizar saqueos. Nunca fue nuestra intención hacerlo y no lo será. Nunca nos organizamos para ir a la casa de Gerardo Morales. Lo desmentimos y lo vamos a repetir las veces que sea necesario”, expresó Sala. “Lamentablemente Gerardo Morales cree que sigue la campaña porque nos sigue difamando. No van a encontrar ni una honda, ni un garrote, ni una piedra, ni una capucha en el acampe. Paremos la mano, dejen de mentir. Ya pasaron las elecciones, Ahora hay que ponerse a trabajar para los jujeños”, expresó la dirigente social.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.