«Es completamente antidemocrático»: López Obrador rechaza la posible detención de Trump

 «Es completamente antidemocrático»: López Obrador rechaza la posible detención de Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció este martes sobre la posible detención del exmandatario estadounidense Donald Trump, algo que calificó de «antidemocrático».

«Está declarando el expresidente Trump que lo van a detener, creo que hoy, por un asunto supuestamente amoroso», expresó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Para el mandatario mexicano, si la detención se concreta, la razón de ese proceso sería la proscripción política del republicano: «No nos estamos chupando el dedo, que es para que no aparezca en la boleta electoral«, sostuvo.

«Si digo esto es porque yo padecí de la fabricación de un delito, porque no querían que yo fuese candidato y eso es completamente antidemocrático, porque no se le permite al pueblo que sea el que decida», comentó.

Lo que asegura Trump

El mandatario mexicano se manifestó al respecto, luego de que Trump asegurara que será arrestado este martes y llamara a sus seguidores a protestar.

«El principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos será detenido el martes de la próxima semana. ¡Protesta, recupera nuestra nación!», dijo Trump, a través de su red social Truth Social el pasado sábado, tras denunciar que los «patriotas estadounidenses están siendo arrestados y mantenidos en cautiverio».

Trump podría ser acusado por el presunto delito grave de falsificación de registros comerciales y de violar las leyes de financiación de campañas al organizar un pago de 130.000 dólares a la actriz de películas para adultos Stormy Daniels a través de su entonces abogado, Michael Cohen, a cambio de su silencio sobre supuestos encuentros sexuales con el magnate en 2006, que el exmandatario niega.

En caso de que lo incriminen, sería la primera vez que se formulan cargos contra un expresidente estadounidense y podría darse un vuelco en su carrera para las elecciones presidenciales de 2024.

Si es acusado, la forma en que las fuerzas del orden procesen al exmandatario podría ser diferente a cualquier otro acusado en la historia del país. Si bien le podrían tomar las huellas dactilares y una foto para los registros policiales, no lo llevarán esposado ante las cámaras de televisión ni lo colocarán en una celda. Probablemente permanecerá bajo la custodia de los agentes del Servicio Secreto asignados a su protección, informó Bloomberg citando una fuente familiarizada con la cuestión.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.