Es indispensable bajar la presión tributaria del sector productivo

 Es indispensable bajar la presión tributaria del sector productivo

“Bajar la presión tributaria es indispensable. Además de promover más incentivos para asegurar la recuperación de la actividad económica en la post pandemia”, opinó el Ing. Guillermo Martín Berardi, referente del sector productivo de la región.

En este sentido señaló que “es fundamental bajar la presión impositiva para favorecer la recuperación económica y el crecimiento de las miles de pymes productivas que hoy se encuentran transitando una situación difícil producto de la pandemia del coronavirus”, afirmó.

“Las medidas anunciadas recientemente por el gobierno nacional me parecen muy interesantes y vienen en sintonía con lo que venimos hablando en las reuniones empresariales para afrontar la crisis. Pero sabemos que son las primeras y estamos ansiosos esperando las próximas, como una nueva nueva ley impositiva, dentro de las medidas que restan anunciar”, destacó.

Según el empresario agropecuario “el país entró a la cuarentena en el marco de una crisis económica por eso es necesario equilibrar las variables macroeconómicas. Y para ello es importante la confianza que pueda generar el Gobierno a nivel local e internacional”, consideró.

“Este año vamos a terminar con una importante caída de la economía y la actividad productiva pero más allá de esto, lo importante es que nos concentremos en la salida post pandemia para lo cual tenemos que tener un rumbo productivista”, enfatizó.

Por último señaló que “es necesario preservar el entramado productivo y su rol como articulador en la creación de empleo. Para eso, es central que no se creen nuevos impuestos que afecten más a la sostenibilidad de los sectores productivos. Razón por la cual es importante avanzar en un esquema tributario que promueva la inversión, el empleo y la competitividad de la economía de las economías regionales”, finalizó el Ing. Guillermo Martín Berardi.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.