Es lamentable que un funcionario de DDHH no respete lo resuelto por la Corte Suprema

 Es lamentable que un funcionario de DDHH no respete lo resuelto por la Corte Suprema

El Diputado provincial, Santiago Jubert le recordó al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti que la dirigente Milagro Salas fue condenada a 13 de años de prisión, condena ratificada por la Suprema Corte de la Nación “parece que el Gobierno nacional, no respeta a las instituciones”, argumentó el legislador del Frente Cambia Jujuy.

“Desde el inicio de gestión el gobernador Gerardo Morales, logró estabilizar la paz institucional en Jujuy” considero Jubert y recordó las épocas en que la dirigente social (Milagro Sala) “cogobernaba, cortaba rutas, quemaba nuestra Casa de Gobierno, ejercía la violencia y mantenía de rehenes a una sociedad que reclamaba paz social”.

Además, valoró el respeto institucional dado desde el Gobierno provincial a la Justicia jujeña a fin de que pueda realizar su tarea de impartir justicia sin condicionamiento alguno.

Finalmente, el legislador indicó que “la visita de Horacio Pietragalla Corti a Milagro Salas atenta es un mal mensaje a la sociedad ya que desde el propio estado nacional se promueve el no cumplimiento de la condena de 13 años de prisión por asociación ilícita y defraudación al Estado, en cárcel común” concluyó.

Jujuy, 28 de diciembre 2022

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.