Es ley el proyecto que declara de interés una red mundial de escuelas

 Es ley el proyecto que declara de interés una red mundial de escuelas

El Parlamentario.com |  La iniciativa era esperada por la presidenta para llevarla a El Vaticano, donde verá al papa Francisco, quien promueve esa iniciativa.

Concluida la etapa de cuestiones de privilegio impulsadas por la oposición contra la presencia de Amado Boudou al frente de la sesión, que demandó unos 70 minutos, un homenaje al trabajo de la CONADEP, y un prolongado debate en torno a los episodios de Formosa, el Senado se abocó al debate de los temas establecidos en el orden del día, comenzando por el proyecto de ley que respalda la iniciativa del papa Francisco de crear una red mundial de escuelas, en la antesala de la reunión de la presidenta Cristina Kirchner con el Sumo Pontífice.

043

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, con 53 votos afirmativos. El proyecto en cuestión, ya avalado por Diputados, declara de interés nacional la “Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes”, una iniciativa impulsada por el Vaticano para crear una red internacional de colegios que compartan a través de Internet herramientas educativas.

La aprobación del proyecto fue solicitada por la Casa Rosada, en vísperas de la reunión que la jefa de Estado mantendrá con el Papa el próximo 20 de septiembre.

Asimismo se aprobó por unanimidad y a mano alzada un proyecto repudiando la guerra en Medio Oriente, para que la presidenta también pudiera llevárselo al papa Francisco.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.