Es ley la publicación de la nómina de vacunados contra el COVID-19

 Es ley la publicación de la nómina de vacunados contra el COVID-19

La Legislatura de Jujuy, en la 3ra Sesión Extraordinaria, convirtió en Ley el Decreto-Acuerdo remitido por el Poder Ejecutivo que instruye al Ministerio de Salud para publicar periódicamente la nómina completa de personas que hayan recibido la aplicación de vacunas contra el virus COVID-19, como así también los listados de personas incorporadas en órdenes de prioridad para ser vacunadas, las razones y la previsión de tiempo de aplicación.

            El Decreto, aprobado como Ley Nº 6.219, pretende “dotar al sistema de vacunación del mayor rigor de organización posible, con máxima transparencia y haciendo públicas las listas de personas vacunadas. Asimismo, establece un rango de multas de hasta un millón de pesos para quien disponga, promueva o facilite la aplicación de vacunas sin respetar el orden de prioridad dispuesto por el Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19 en la provincia.

            Al respecto, Lourdes Navarro, diputada de la bancada oficialista, explicó que la meta de la nueva normativa es el orden de prioridades y sostener el bien mayor a través de la transparencia en la vacunación. Por su parte, el diputado Fabián Tejerina señaló que en el decreto enviado por el gobernador, Gerardo Morales, hay una decisión política de “declarar de interés público general para avanzar con la transparencia”.

            Para finalizar, Alberto Bernis, presidente del Bloque U.C.R, remarcó “sirve para transparentar, que es la decisión que tomó nuestro gobernador, Gerardo Morales. Este tema de la vacunación tiene que ser transparente. De este informe va a surgir si hay irregularidades y les aseguro, que por parte del gobernador, no hay ninguna. Al contrario, la intención del gobernador, de mandar esto, marca a las claras cuál es la intención que hay sobre el tema”. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =